Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

CDN constituye su gabinete ejecutivo y nombra coordinadores de área

La dirección de Convergencia, elegida el pasado sábado, mantuvo ayer su primera reunión

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA .

Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) celebró ayer la primera reunión del gabinete ejecutivo elegido el pasado fin de semana en el congreso del partido. Además de constituirse este órgano de dirección, se asignó la coordinación de las distintas áreas de responsabilidad, se estableció el calendario de actividades y se convocó el consejo político para el próximo 30 de abril, según informó este partido.

El pasado sábado 29 de marzo, el hasta ahora vicepresidente de CDN, José Andrés Burguete, asumió la presidencia de la formación liderada desde 1995 por Juan Cruz Alli. Junto a Burguete fueron elegidos como vicepresidente primero, Carlos Pérez-Nievas, actual consejero de Educación del Gobierno foral, y como vicepresidenta segunda, Teresa Aranaz, en la actualidad directora general en el departamento de Educación, y que anteriormente estuvo al frente del Instituto de la Mujer. Ángel Luis Fortún ejercerá como secretario.

Responsables de área

La coordinación de las distintas áreas de responsabilidad se ha distribuido entre el resto de los miembros del gabinete ejecutivo. Así, Fidel Muguerza será coordinador de Administración Local; Begoña Gogorcena, coordinadora de Presidencia y Juventud; Javier Lizarraga, coordinador de Economía y Hacienda; Marta Basterra, Coordinadora de Salud; José Morán González, coordinador de Educación; y Susana López, coordinadora de Desarrollo rural y medio ambiente.

Luis Ibero Elía será el coordinador de Obras Públicas; Beatriz García, coordinadora de Asuntos Sociales, Familia y Deporte; Carlos Esparza, coordinador de Vivienda y Ordenación de Territorio; Cristina Gómara Urdiáin, coordinadora de Cultura y Turismo, y Álvaro García Alvero, coordinador de Innovación, Empresa y Empleo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra