Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rajoy niega "asperezas" con Esperanza Aguirre

El líder popular desconoce si habrá una lista alternativa a la suya para el congreso del PP el próximo mes de junio

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "nunca" ha tenido ninguna "aspereza" ni ningún problema con Esperanza Aguirre y que desconoce si habrá una lista alternativa a la suya para liderar el PP, pero subrayó que él sabe qué ha de hacer en el partido y que cuenta con muchos apoyos para ello.

Mariano Rajoy se expresó así en una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el Rey en el Palacio de la Zarzuela ante la sesión de investidura del presidente del Gobierno y en la que, ante los rumores que sitúan a Alberto Ruiz Gallardón en la secretaría general del PP, afirmó que, a veces, lee cosas "verdaderamente sorprendentes".

Al ser preguntado por el almuerzo que mantuvo el miércoles con la presidenta de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de que en esa reunión Aguirre le trasladara sus intenciones sobre una posible lista alternativa para presidir el PP, Rajoy se limitó a señalar que él está hablando con muchos dirigentes del partido.

Tras subrayar que eso es perfectamente entendible, explicó que las conversaciones son privadas y, en lo que de él dependan, no saldrán a la luz.

No obstante, insistió: "nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con Esperanza Aguirre, nunca".

Aguirre, comida y política

Ante las opiniones que puedan tener diversos dirigentes del partido respecto al futuro del PP, recalcó: "yo sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que voy a hacer, y la inmensa mayoría de militantes y dirigentes del partido sabemos lo que tenemos que hacer".

"Estoy muy tranquilo y sereno", aseguró Rajoy, quien ante la posibilidad de que haya alguna lista alternativa dijo que lo acogería con normalidad pero que lo desconoce y que él sólo tiene constancia de su posición y de los apoyos con los que cuenta, que ha precisado que son muchos porque así se lo están haciendo saber.

Por su parte, la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que en la comida que mantuvo con Mariano Rajoy, hablaron "de política". "¿De qué otra cosa vamos a hablar?"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra