Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La justicia centra el primer encuentro entre PSOE y PP

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.

El PSOE trasladó ayer al PP su voluntad de abordar la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional en cuanto José Luis Rodríguez Zapatero sea investido presidente del Gobierno, pero los populares quieren ampliar la negociación a un acuerdo "global" para modernizar y agilizar la Justicia.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y el secretario de Organización de los socialistas, José Blanco, se reunieron ayer con la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general popular, Ángel Acebes, dentro de la ronda de contactos para negociar la investidura de Zapatero. Según explicaron Alonso y Sáenz de Santamaría en sendas ruedas de prensa tras la reunión, las cuestiones referidas a la Justicia centraron el encuentro, que el PSOE ha aprovechado para ofrecer al PP un acuerdo específico en relación a la presidencia de turno española de la UE del primer semestre de 2010. Alonso aseguró que para que se pueda iniciar la modernización de la Justicia, "lo primero" que debe hacerse es renovar el CGPJ, que junto al Tribunal Constitucional son los dos "pilares centrales" del proceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra