Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Un yate francés tomado por piratas

El "Ponant" se dirigía al puerto de Adén en Yemen sin pasajeros y con 30 tripulantes

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/EFE. PARÍS/ADEN .

Un yate de lujo francés con 30 personas a bordo, todas ellas miembros de la tripulación, ha sido secuestrado frente a la costa de Somalia por un grupo de piratas que se acercaron en dos barcos, según informó ayer la emisora de radio France Info.

El propietario del barco confirmó la noticia y añadió que la mayoría de los tripulantes son de nacionalidad francesa. Un portavoz de la empresa de viajes Compagnie des Iles du Ponant, Guillaume Foucault, dijo: "El barco es el Ponant. Hemos sido informados de que los piratas están a bordo". Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés aseguró en un comunicado que estaba verificando que efectivamente un barco con tripulación francesa es víctima de un acto de piratería en el Golfo de Adén. Las autoridades del puerto yemení de Aden se han coordinado con varios navíos franceses para intentar acabar con el secuestro del velero .

Fuentes del puerto de Aden, adonde se dirigía el velero cuando fue secuestrado, dijeron ignorar el número de piratas envueltos en el secuestro, así como el lugar exacto del Golfo de Adén donde puede estar el barco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra