Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatadas 52 niñas retenidas por una secta poligámica de Texas donde sufrían abusos sexuales

El líder sectario fue condenado después de forzar a una adolescente de 14 años a casarse con su primo

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 17:18 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La Policía del estado de Texas rescató hoy a 52 niñas que se encontraban en un rancho que pertenece a la secta poligámica de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que hace ya una década se escindió de la iglesia mormona, después de que las autoridades sospecharan que estaban siendo víctimas de abusos sexuales. Se trata de un grupo que cuenta con unos 10.000 adeptos, quienes creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas para encontrar la salvación eterna y a cuyas mujeres se les enseña que el camino al cielo depende de la sumisión hacia el marido.

Las edades de las niñas rescatadas hoy oscilan entre los seis meses y los 17 años, y tal y como apuntó un portavoz de los Servicios de Protección de Menores del Estado, en declaraciones a la CNN recogidas por otr/press, "habían sufrido abusos o por lo menos, estaban en peligro de sufrirlos de inmediato". De hecho, el líder de la secta polígama, Warren Jeffs, fue condenado a diez años de cárcel en noviembre, acusado de forzar a una adolescente de 14 años a casarse con su primo, y por lo tanto, por ser cómplice de violación.

Las jóvenes se encontraban en un rancho cercano a El Dorado, a unos 260 kilómetros al noroeste de la capital tejana de San Antonio, donde se cree que viven unas 150 personas. El recinto central de la finca está rodeado por un muro de 25 metros y fue precisamente allí donde las autoridades hallaron a las pequeñas. Otra funcionaria, Marleigh Meisner, aseguró, tras entrevistar a algunas de las menores que éstas "no están acostumbradas al mundo exterior" por lo que están tratando de "ser sensibles con sus necesidades".

De entre ellas, dieciocho están en custodia de las autoridades y el resto están siendo ubicadas en casas de adopción. Al parecer, la investigación se inició después de que el Servicio de Protección al Menor recibiera una llamada de alguien que aseguraba que una adolescente de 16 años había sufrido abusos sexuales. Así, según un diario local, la policía buscaba datos sobre la joven que presuntamente había dado a luz, y sobre cualquier registro con respecto al matrimonio de ésta con un hombre de 50 años.

Temor a enfrentarse con la secta

Al final, los agentes dieron con la hacienda que pertenece a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aunque no consiguieron encontrar a la joven y tampoco arrestaron a nadie. No obstante, constataron que los miembros de la secta podrían estar detrás de supuestos casos de abusos.

El grupo, compuesto por unos 10.000 miembros, se escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo y sus miembros creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas si quieren llegar al cielo, mientras que la mujer que quiera ascender a las alturas debe ser sumisa a su marido. Si bien la poligamia es ilegal en los EE.UU., las autoridades no quieren enfrentarse con la secta ya que temen que pueda ocurrir una tragedia similar a la ocurrida en 1993 con la secta davidiana en Waco (Texas), donde murieron 80 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ya sentido comun, y todos los españoles somos toreros, y los belgas pederastas sentido pasional
  • EEUU, tierra del libertinaje total, tierra de la proliferación de los locos más extravagantes y peligrosos. EEUU, modelo para Europa en lo que se refiere a consumismo, irresponsabilidad social y separación por clases, etnias y religiones. EEUU, monumento al infantilísmo humano y egoísmo sin límites.sentido común

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra