Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El escudo anti misiles, asunto pendiente para la visita a Sochi

BUSH Y PUTIN TRATARÁN EL ASUNTO QUE MÁS LES DIVIDE EN EL MARCO DE UNA REUNIÓN INFORMAL QUE TIENE MÁS AIRE DE DESPEDIDA QUE DE TRABAJO

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. ZAGREB .

Bush y Putin tienen previsto abordar en el que será su último encuentro estando en el poder uno de sus grandes desacuerdos, el escudo antimisiles, en su reunión de Sochi.

La Casa Blanca ha expresado su deseo de integrar la defensa antimisiles dentro del "marco estratégico" de la relación ruso-estadounidense.

Rusia considera ese escudo una amenaza contra su territorio, mientras que Washington insiste en que su objetivo es impedir un hipotético ataque de países enemigos en Oriente Medio.

Estados Unidos ha ofrecido garantías a Moscú para calmar sus temores, como la posibilidad de inspeccionar las instalaciones o retrasar la activación del dispositivo hasta que Irán, u otro país hostil de la zona, efectúe una prueba de misiles balísticos contra Europa. Según ha afirmado la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en Sochi "esperamos poder dejar atrás los desacuerdos sobre el escudo para llegar al entendimiento de que todos compartimos un interés en cooperar en defensa antimisiles". El sistema incluye un radar en la República Checa y diez lanzaderas de interceptores en Polonia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra