Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Asesinado un sacerdote en pleno centro de Bagdad

Los cristianos iraquíes son objeto de frecuentes ataques de la insurgencia, generalmente a manos de extremistas suníes

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 12:25 h.
  • AGENCIAS. Bagdad (Irak)

Un sacerdote cristiano ha sido hoy asesinado en pleno centro de Bagdad, según dijeron fuentes policiales iraquíes. El padre Yusef Adel fue alcanzado por los disparos de unos desconocidos encapuchados que se dieron a la fuga.

El sacerdote era el párroco de la Iglesia de Mar Butros (San Pedro) en el barrio de Kerrada, en pleno centro de Bagdad, uno de los donde tradicionalmente se ha concentrado la población cristiana iraquí.

El párroco se encontraba de pie en la puerta de su vivienda, cuando un grupo de desconocidos le disparó sin mediar palabra al filo del mediodía.

Los cristianos iraquíes son objeto de frecuentes ataques de la insurgencia, generalmente a manos de extremistas suníes.

El caso más grave se registró el pasado 13 de marzo, cuando el obispo católico caldeo Bulos Farach Raho, que había sido secuestrado dos semanas atrás, fue encontrado muerto en un barrio de Mosul, en el norte del país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • LA IGLESIA SIGUE SIENDO PERSEGUIDA, A PESAR DE SU IMPORTANTE LABOR, AQUÍ Y ALLÍ. QUE DIOS LO ACOJA EN SU SENODESCANSE EN PAZ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra