Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Solbes y el Banco de España rechazan que la vivienda esté sobrevalorada en un 20%

El Banco de España calcula que el precio de la vivienda crecerá en torno al IPC o ligeramente por debajo

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRDO (ESLOVENIA)

El vicepresidente en funciones Pedro Solbes consideró ayer que hablar de sobrevaloración en el conjunto del mercado inmobiliario español "no tiene ningún sentido", aunque admitió que el precio de la vivienda está en un proceso de "aterrizaje" que, a su juicio, durará varios años.

Solbes se esforzó por restar importancia al informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que calcula que la vivienda en España está sobrevalorada entre un 15% y 20%. Ese cálculo, explicó el titular de Economía, no tiene en cuenta el impacto de la inmigración ni otros factores, como el aumento del número de hogares y la adquisición de viviendas por parte de extranjeros, muy importantes en el caso español. Según Solbes, el ajuste tendrá lugar "a lo largo de varios años", aunque "2008 y 2009 serán fundamentales".

Subrayó, además, que el propio Fondo sitúa a España en una posición "intermedia" en relación a otros países en sobrevaloración del mercado inmobiliario.

Así, según los datos extraídos por Economía del informe del FMI, el precio de la vivienda está más inflado en países como Irlanda, Holanda, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Bélgica. El Banco de España se mostró de la misma opinión que Solbes. El subgobernador, José Viñals, pronosticó que el ritmo de crecimiento de los precios de la vivienda podría acabar situándose en línea con la inflación o incluso por debajo, lo que daría lugar a una reducción del precio, pero "no en torno a las cifras que da el Fondo Monetario Internacional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra