Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La tasa de paro en EE UU sube al 5,1%, la más alta desde 2005

El país destruyó en total 80.000 empleos el mes pasado, principalmente en el sector de la construcción

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

La economía de Estados Unidos perdió empleos en marzo por tercer mes consecutivo, un total de 80.000, y el índice de desempleo subió tres décimas, al 5,1%, el nivel más alto desde septiembre de 2005.

Las pérdidas de empleos han debilitado la confianza de los consumidores y su gasto, que en Estados Unidos equivale a más de dos tercios del producto interior bruto (PIB). El dato de ayer se suma a los indicios de que la economía estadounidense puede haber entrado en una recesión.

El gobierno confirmó la semana pasada que el PIB creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2007, lo que supone un brusco frenazo respecto al 4,9% en el trimestre anterior.

La pérdida de puestos de trabajo en marzo, que fue la mayor en cinco años, indica que las empresas son renuentes a contratar personal nuevo ante la incertidumbre económica. En el sector privado el informe registró la pérdida de 98.000 puestos de trabajo, 93.000 de ellos en la producción de bienes. La construcción, vapuleada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, perdió en marzo 51.000 empleos, después de una pérdida de 37.000 empleos en febrero.

De enero a marzo, el país ha perdido 232.000 puestos de trabajo. La última vez en que la economía de EE UU tuvo vivió una situación parecida coincidió con el comienzo de la guerra en Irak en 2003.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra