Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Colonial y Martinsa-Fadesa ven la luz al final del túnel

MARTINSA LLEGA A UN ACUERDO PARA REFINANCIAR SU DEUDA Y LOS ACCIONISTAS DE COLONIAL VENDEN TÍTULOS A SUS BANCOS ACREEDORES

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Dos grandes inmobiliarias en apuros, Martinsa-Fadesa y Colonial, han logrado importantes acuerdos para aclarar su futuro. La primera ha cerrado las negociaciones con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda, que asciende a 5.100 millones de euros. Martinsa-Fadesa ha logrado aplazar el pago de tres letras por un importe total de 2.700 millones que vencían este año.

Los problemas de Martinsa-Fadesa vienen de la OPA que el empresario Fernando Martín lanzó en 2007 sobre la inmobiliaria gallega Fadesa. Caja Navarra se encuentra entre los accionistas de Martinsa-Fadesa, con algo más de un 1% del capital.

Más compleja es la situación de Colonial. No sólo está endeudada la propia inmobiliaria -9.000 millones de euros-, sino que sus principales accionistas, Luis Portillo y Nozar, tienen también préstamos sindicados, el primero por valor de 1.473 millones y el segundo, de 460 millones. Y ambos tienen sus títulos de Colonial como garantía hipotecaria. Por este motivo, la inmobiliaria Nozar ya ha vendido un 7% de su participación en Colonial a sus bancos acreedores: Natixis, RBS, Gaesco, Caixa Galicia y JP Morgan.

Portillo negocia la venta de sus títulos a La Caixa y Banco Popular, pero de momento sus bancos acreedores, entre ellos Natixis, ya han ejecutado parte de sus deudas. De esta forma, el banco francés ya se ha hecho con una participación del 5,39%. Las acciones de Colonial han caído un 50% en lo que va de año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra