Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Un ganador para una fecha redonda

Valverde, gran favorito para el décimo G.P. Miguel Induráin que se disputa hoy

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El Gran Premio Miguel Induráin cumple hoy diez años, 40 como Trofeo Comunidad Foral de Navarra. Un aniversario redondo, bonito, para el que la única carrera de profesionales que se disputa en nuestra comunidad busca un ganador de prestigio. La explosiva subida a El Puy será el juez de paz después de prácticamente 200 kilómetros que transcurrirán íntegramente por Tierra Estella.

El Club Ciclista Estella ha encontrado el molde perfecto para la carrera ciclista por excelencia de Navarra. Un trazado propio de clásica, sin salir de su ámbito geográfico, y con un menú variado, espectacular para el aficionado, interesante para los propios participantes. El final en los 950 metros de explosiva subida a El Puy son el colofón perfecto para una prueba tocada con la magia del nombre de Miguel Induráin.

La clásica, que se podrá presenciar en directo por Etb1 y Teledeporte a partir de las 15.20 horas, va a ser un bonito duelo entre el Caisse d"Epargne y el resto del mundo por inscribir su nombre en la carrera del pentacampeón del Tour de Francia.

Valverde y un potente Caisse

Desde que se llamaron Reynolds, Banesto, Illes Balears y ahora Caisse d"Epargne la estructura que ahora comanda Eusebio Unzué siempre ha puesto un especial empeño en la clásica estellesa, la carrera de casa.

Unzué se ha traído al G.P. Induráin toda su artillería con Alejandro Valverde al comando. El murciano tiene este año en el punto de mira el Tour, la Vuelta y los Juegos de Pekín. Irá a las clásicas de las Ardenas, pero sin la ansiedad de otras campañas y Estella es un buen ensayo. Si Valverde no sale bien colocado en la primera rampa de El Puy, a Unzué siempre le va a quedar un as en la magna. Joaquím Rodríguez, el campeón de España, es un francotirador en este tipo de llegadas. Y el ejemplo más reciente lo protagonizó en la terrorífica llegada a Montelupone en la Tirreno, donde la gente llegó andando a la meta.

Valverde y el Caisse van a tener que controlar una carrera con muchos frentes. Los enemigos más temibles son conocidos, están en el palmarés de la prueba.

Nocentini, ganador de 2007, viene de hacer un buen inicio de temporada, y acabará su primer pico en las clásicas ardenesas, Estella será una buena piedra de toque. El caso de Wegmann, ganador en 2006, es similar, y el de Moletta, el tapado de Gerolsteiner que siempre ha hecho buenas carreras en Estella.

Y queda el amplio margen de sorpresa que da una clásica en la que habrá nueve ciclistas navarros. Todos con la ilusión de brillar en casa, y el sueño de ganar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra