Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ronaldinho dice adiós a la temporada

El regreso del "crack" en la fase decisiva del curso se antoja prácticamente imposible

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SERGI OLEGO . COLPISA. BARCELONA .

Ni recuperación ni regreso del "crack". En una temporada para olvidar, Ronaldinho se topó ayer con la gota que colma el vaso. El Barça anunció ayer que el astro brasileño se perderá las próximas seis semanas de competición, prácticamente lo que queda de temporada para el cluib azulgrana, tras sufrir una rotura muscular durante el entrenamiento del jueves.

La mañana transcurrió borrascosa en Can Barça. Mientras Messi ofrecía su mejor cara anunciando su pronto regreso, los servicios médicos del Barcelona confirmaban los peores presagios sobre las molestias que Ronaldinho había sufrido en las últimas horas.

La resonancia magnética realizada este viernes confirmaba la existencia de una lesión muscular en el aductor medio de su pierna derecha. Un percance que aumenta las dudas sobre si el jugador brasileño volverá a vestir algún día la camiseta azulgrana.

Una ausencia prolongada

Ronaldinho acumulaba cinco partidos consecutivos de baja aduciendo unas molestias que le mantenían de baja a pesar de que los galenos azulgrana emitían un comunicado médico el pasado 17 de marzo asegurando que el jugador no tenía ningún problema físico. Esa misiva suscitó multitud de comentarios en el entorno azulgrana que incidían en la nula actitud del brasileño para ayudar a sus compañeros escondiéndose en el gimnasio para eludir las cámaras y los micrófonos.

Justo ahora cuando todo hacía prever su convocatoria para el partido ante el Getafe de este domingo, Ronaldinho volvió a ser noticia. Esta vez sin excusas. Sin posibilidad de polémicas. Tras cumplir su segunda sesión preparatoria con el resto del equipo, el brasileño se rompió. Las pruebas médicas así lo garantizaron.

Regreso casi imposible

El pronóstico emitido por los médicos azulgrana aparta al que ha sido buque insignia de los culés del resto de la temporada. Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, Ronaldinho llegaría muy justo a la posible final de la "champions" torneo, que se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de mayo.

El delantero azulgrana también se perdería prácticamente lo que resta de Liga, pues sólo podría disputar, como mucho la última jornada de Liga (ante el Murcia en la Condomina). En ese caso, Ronnie no estaría a punto para jugar los siete compromisos anteriores ante el Getafe, el Espanyol, el Valencia y el Mallorca en casa, y frente al Recreativo de Huelva, el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid, lejos del Camp Nou.

Así que para poder ver al brasileño de azulgrana habrá que esperar a la próxima temporada. Y quizá entonces, el Barça ya se haya deshecho de su anterior ídolo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra