Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ortigosa, seria duda hoy ante el Algeciras

Nikolic volverá a jugar hoy ante el equipo andaluz (18.30h) tras recuperarse de su lesión

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Javier Ortigosa. La presencia del extremo pamplonés en el partido de hoy frente al Algeciras (18.30 horas) es la gran duda que el técnico Javier Cabanas mantiene en los planes de un Portland obligado a demostrar, un partido más, su teórica superioridad ante un rival que está luchando por mantener la categoría.

El navarro sufrió ayer, al realizar un mal movimiento en el inicio del entrenamiento matinal del equipo, un esguince de grado 1 en el tobillo derecho. El problema no es grave, e incluso puede que el jugador se recupere a tiempo, pero las pocas horas pasadas desde su lesión, y la proximidad con el decisivo duelo en Barcelona del miércoles, hacen previsible que los antonianos opten por no arriesgar.

Así, la más que previsible ausencia de Ortigosa se une a la segura baja de Ricardo Andorinho, por lo que la responsabilidad en el extremo izquierdo del Portland recaerá hoy casi exclusivamente en el júnior Adrián Crowley.

Al margen de esa nota negativa -junto a la confirmación de que la evolución del problema físico de Dominikovic va lenta-, el Portland recuperará para este choque al pivote Ratko Nikolic, una de sus mejores bazas ofensivas esta temporada.

Precisamente, las conexiones con el serbio y las acciones de uno contra uno del resto de sus compañeros pueden ser hoy, unido a una imprescindible mentalización, las mejores armas que el cuadro navarro puede esgrimir frente al Algeciras, al que ya ganó en la primera vuelta por un 30-41.

El equipo gaditano -inmerso en una serie de problemas extradeportivos, mermado por la salida del club de algunos jugadores y con la baja casi segura por lesión de Gabi González- emplea una defensa poco habitual, alternanto sistemas muy abiertos y presionantes ( 5-1, 3-3 o incluso defensa individual), que dificulta mucho el juego colectivo rival y favorece sus rápidas salidas en contragolpes directos o en segunda oleada.

El Portland tiene que tratar de imponer hoy su ritmo, no caer en la velocidad que el joven combinado andaluz tratará de dar al partido. Evitar los contragoles visitantes, llevar el duelo a un juego de ataques posicionales y acertar en las oportunidades para romper el partido serán hoy las bases en las que el Portland debe construir un triunfo vital para seguir aspirando al tercer puesto en una lucha a cara de perro con el Ademar León.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra