Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REMONTE

La ida de la final del Baines tiene una cita con el Labrit

Los navarros Uterga y Lizaso se miden a los guipuzcoanos Juaristi-Iriarte a partir de las 17 horas (ETB-1 en directo)

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

El mejor remonte volverá hoy por la tarde al frontón Labrit para acoger la ida de una final, la del Máster Pacharán Baines (los doneztebarras Uterga-Lizaso contra los guipuzcoanos Juaristi-Iriarte, 17.00 horas y con las cámaras de ETB 1 en directo, entradas a 12 euros).

La Bombonera pamplonesa acoge de nuevo un partido de remonte de alta escuela, algo que empieza a ser ya habitual desde el nacimiento de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, que significó la expansión de esta modalidad pelotazale por otros frontones fuera de los dos convencionales (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y Galarreta de Hernani).

La ida de la final llega con la incertidumbre de ver cómo llega el mejor remontista del Máster, Iñaki Lizaso, que el jueves sufrió una muy inoportuna gastroenteritis que le obligó a suspender en Hernani. Con todo, el virus no le impedirá disputar la final, como aseguró el propio Lizaso el viernes por la mañana: "El jueves pasé una mala noche, pero me he levantado ya mucho mejor y estoy en condiciones de salir a por la txapela de un torneo como el Baines. Si pierdo, este pequeño virus que he sufrido no será ninguna excusa", aseguró el remontista, que confía en el tándem que forma con el joven Xanti Uterga, uno de los mejores delanteros en frontón corto.

La vuelta de esta final se jugará el sábado 12 de abril en el frontón Galarreta de Hernani (los campeones saldrán de la pareja con mejor tanteador tras ambos partidos, con posibilidad de una prórroga a 10 tantos tras el partido de vuelta si se da un empate técnico). El festival de Labrit arrancará a las 16.00 horas, con el choque entre Górriz-Martínez I y Larrea-Baleztena. Tras el estelar, se medirán Iñigo Lecumberri-Ion y Urriza-Olazar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra