Fernando Alonso rodó en la primera sesión muy alejado de los primeros tiempos, dominados sin discusión por los Ferrari
La primera sesión de entrenamientos del GP de Bahrein celebrada ayer en el circuito de Sakhir se convirtió en un duelo entre los dos de Ferrari. Felipe Masa y Kimi Raikkonen fueron los que marcaron los mejores tiempos, y en este mismo orden, en las dos sesiones de entrenamientos libres.
Además de los Ferrari, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue otro de los protagonistas de la primera jornada. El británico chocó contra las vallas de protección y destrozó su monoplaza. Hamilton perdió el control de su McLaren en una curva, lo que provocó que saliera de la pista, se deslizara sobre la arena, y chocara con fuerza (se calcula que iba a unos 200 km/h) contra las vallas. Tras ellas un grupo de comisarios de pista tuvieron suerte de no sufrir ningún daño, ya que éstas aguantaron de buena manera el tremendo impacto. El MP4/23 sufrió serios daños en su parte derecha, mientras que el piloto, ileso, regresó a boxes en moto.
El asturiano, sin opciones
Está claro que Alonso no lo va a tener fácil para entrar en los diez primeros en la calificación de hoy y tendrá que salvar los muebles en esta carrera como pueda. La inferioridad mecánica con la que está afrontando la primera parte del Mundial volvió a quedar patente (10º y 12º). Sumar algún punto es su objetivo, en un trazado que no se adapta en absoluto al R28. Alonso sueña ya con llegar a España, donde la F1 desembarcará para estar seis días en Montmeló.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual