Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Ganar al Recre supone media permanencia

Ziganda se reserva para hoy dar la convocatoria y el equipo, por lo que continúa sin despejarse la incógnita del once

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Hace un año, ocurrió algo increíble: un equipo pequeñito se había hecho cada vez más grande a golpe de sorpresas, tan grande que se plantaba en el Bay Arena sin complejos y aplastaba a un Leverkusen que no daba crédito. Ha pasado un año de aquel 0-3 inolvidable y Osasuna ya no está en uefas ni lucha por oropeles continentales. Se halla inmerso en plena pelea por salvarse de la quema y tiene ante sí un duelo vital frente al Recreativo.

¿Recreativo? Más grandes recuerdos... Aquel 4 de junio del 2000 imborrable es un hito en el osasunismo reciente. Un 2-1 en la última jornada llevaba a Osasuna a Primera después de siete años de desierto.

Ese desierto es ahora un vergel en el que el equipo rojillo ha conseguido establecerse con dignidad, con orgullo, con autoridad, con sufrimiento. Porque qué sería Osasuna sin sufrimiento. Este año le está tocando una buena dosis de angustia, pero la angustia puede llegar a su fin si hoy si el Recre vuelve a hincar, como aquella última jornada, la rodilla.

No estaría Osasuna salvado matemáticamente, pero sí habría dado un paso gigantesco, porque los 40 puntos a falta de siete episodios se antojarían una renta con sabor a permanencia.

Son grandes recuerdos los que vienen a la cabeza ante este Osasuna-Recreativo, pero ningún recuerdo sirve hoy. Y hoy es un partido que la plantilla rojilla está trabajando con la firme convicción de que no se va a escapar. Las alentadoras declaraciones de la semana invitan a pensar en una fiesta.

Sin entradas

Pero no son los jugadores los únicos que están convencidos de que esta tarde-noche va a ser mágica. También los aficionados han respaldado al equipo, como siempre en los momentos difíciles, y llenarán las butacas del Reyno. No hay una sola entrada disponible, aunque seguro que alguna localidad no se ocupa por los socios que no acuden al campo. Pero el ambientazo está garantizado.

Todo será necesario para doblegar al Recreativo, que ha recuperado en los despachos al peligrosísimo Sinama-Pongolle pero necesita todavía más los puntos que Osasuna.

José Ángel Ziganda se guarda las cartas, o por lo menos no las hace públicas, hasta hoy mismo. No hay ni equipo inicial ni convocatoria. Sólo conjeturas, aunque Ricardo, la defensa, Puñal, Juanfran y Sola lo tienen claro. Los demás candidatos se reparten los otros puestos, con más opciones quizá para Astudillo, Plasil y Font, pero también para Javi García, Jokin Esparza o Dady y cambio de posiciones en bandas y mediapunta. Los jugadores se entrenan hoy y se concentran después en El Toro.

La permanencia está al alcance y la fiesta después del partido puede ser de las grandes. Pero hay que ganar. Y se puede.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • NO SOMOS NI EL SEVILLA NI EL BETIS, SOMOS EL RECREATIVO DE HUELVA, "EL DECANO", "CASI NA", NO PREOCUPARSE QUE LA TEMPORADA QUE VIENE NO VEREMOS A VER. POR SUPUESTO CON EL "REY DE HUELVA" SINAMA PON "GOL". un saludo.UN RECREATIVISTA DEL "decano"
  • HOY, SINAMA " PON GOL" OS MANDARA A CALLAR COMO EN SU DIA LO HIZO "XISCO" EN LA COPA DEL REY. SOIS UNOS ENGREIDOS.UN RECREATIVISTA.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra