Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Portland consigue su mayor goleada ante un flojo Algeciras (45-34)

El rival resultó incómodo por su sistema de juego, pero en ningún momento puso en peligro la victoria antoniana

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 21:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Portland San Antonio solventó sin problemas y con la mayor goleada de esta temporada su cita frente al Algeciras (45-34), en un partido loco y trepidante ante un rival que resultó excesivamente incómodo por su sistema de juego, pero que en ningún momento puso en peligro la victoria antoniana.

El conjunto navarro, pese a las bajas, salió muy metido en el partido para evitar sorpresas ante un equipo que luchaba por eludir el descenso. Bien plantado en la retaguardia, pronto abrió brecha en el marcador (6-2, m.6) aunque el Algeciras no se relajó y, con una defensa abierta, y presionante, muchas veces individual, trató de recortar diferencias y evitar el despegue antoniano.

Preparado para hacer frente a este juego incomodo y asfixiante del equipo gaditano, el Portland aguantó el tirón recuperando balones en defensa para después resolver al contraataque aprovechando la efectividad de Malmagro y Hernández.

Pese a todo, el Algeciras no bajó los brazos y trató de seguir metido en el partido con los goles de Pesic y Rivera, pero el Portland, en un nuevo arreón y espoleado por la actuación de Svensson, bajo los palos se marchó al descanso con una cómoda renta de 7 goles (24-17).

En la reanudación, se bajó el ritmo de juego y Kjelling tomó el relevo en el ataque antoniano para seguir ampliando las distancias. Ni siquiera la expulsión de Juancho trastocó los planes de un Portland que continuó como una apisonadora manejando ventaja de hasta tres goles (41-28, m.21).

Con el partido más que decidido el Portland se relajó y reservó a varios jugadores pensando en la cita del próximo miércoles ante el Barcelona a la que llegará manteniendo el tercer puesto de la clasificación con su victoria de hoy.

45 - Portland San Antonio (24+21): Svensson, Hernández (4), Kjelling (5), Crowley (6), Malmagro (10, 3p), Juancho (2), Balic (2), Ruesga (7), Jorgensen, Carvajal (3), Vugrinec (5) y Nikolic (1).

34 - Algeciras (17+17): Tsilimparis, Cataráin (ps), De León, Reig (4), Montavez (2), Rivera (5, 1p), Vidal (3), Opalic (3), Pesic (4), Ichart (4), Redondo (6) y Fernández (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 8-5, 23-7, 16-11, 18-15, 24-17 (descanso), 26-19, 30-21, 34-24, 39-27, 42-29 y 45-34.

Árbitros: Gracia y Cuevas (Cataluña). En el minuto 37, descalificado por triple expulsión el antoniano Juancho Pérez. Excluido en dos minutos por el Portland a Balic, y a los visitantes Montalvez y Reig.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.000 espectadores. En el minuto 57, se retiró lesionado al sufrir un pinchazo en el muslo el pivote del Portland Nikolic.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra