Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid quiere vengarse de su "verdugo" copero

El duelo de pichichis nacionales entre Güiza y Raúl será otro de los atractivos del choque

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. PALMA /MADRID

Casi tres meses después de su eliminación en la Copa del Rey y, a falta de ocho jornadas para el final de la Liga, al Real Madrid se le presenta hoy la oportunidad de tomarse la revancha ante el Mallorca (22.00 h, La Sexta/Telecinco), camino de su segundo título consecutivo.

En un choque marcado por el duelo personal entre Bernd Schuster y Gregorio Manzano y el deportivo entre Raúl y Güiza, los dos máximos goleadores españoles, el Madrid se reencuentra con uno de sus rivales "malditos" tras haber jugado uno de sus mejores partidos de la temporada frente al Sevilla.

El objetivo de Schuster, que asegura que no tendrá problemas en saludar a Manzano, es que su equipo mantenga el nivel para sumar al menos un punto en el Ono Estadi, aunque en esta ocasión el encuentro será fuera de casa, donde los blancos están dando muchos síntomas de flaqueza, y antes de que jueguen sus perseguidores. El líder no se verá por tanto presionado por el Villarreal y el Barça, y con el "colchón" de los seis puntos de ventaja sobre los castellonenses y siete frente a los catalanes, podrá afrontar la cita con tranquilidad. Sin embargo, el hecho de que el Mallorca ganase los dos partidos de la eliminatoria copera y acabase así con el sueño del triplete, concede a los madridistas un plus de motivación.

Un rival incierto

Frente a la habitual desgana que ha demostrado el Madrid en numerosos partidos frente a rivales inferiores, el Mallorca, que se debate entre la lucha por la UEFA y la salvación, aparece como un enemigo que invita a la reacción. Pese a que los baleares sólo han sufrido una derrota en la segunda vuelta y ya llevan dos victorias consecutivas, el Madrid parece estar preparado para desplegar en el Ono Estadi su fútbol efectivo, de contención y contraataque.

Aunque Pepe regresa a la convocatoria, Schuster repetirá el once que se enfrentó al Sevilla, con lo que Heinze continuará en el centro de la defensa. Se augura sin embargo mucho trabajo para la zaga blanca, con la calidad y el último pase de Ibagaza y el remate de Arango y Güiza, que ha garantizado a Casillas que le marcará algún gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hala Madrid!!!campeon de ligapamplones

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra