Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El líder frente a la estadística

Por abajo, el Idoya recibe al Tudelano y Burladés y Artajonés protagonizarán un duelo crucial en la lucha por la permanencia

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MIKEL ARILLA . PAMPLONA

Apenas quedan ocho jornadas para que finalice la Tercera División Navarra y la situación de la tabla sigue sin estar del todo sentenciada, tanto en la parte alta como en los puestos de descenso.

En una fase en la que los errores pueden ser definitivos, ni los aspirantes al ascenso ni los que intentan salvar la categoría lo tendrán fácil para conseguir sus objetivos. Buena muestra de ello es el partido que disputará el líder, el Mutilvera, frente al Aluvión en el Malón de Echaide. Los de Javier Ubasos deberán pasar este complicado examen para distanciarse aún más de sus perseguidores. Pero para ello tendrán que ganar a la estadística. Y es que el Aluvión ningún equipo ha podido ganar en el campo cascantino desde que comenzó la temporada.

Además, los riberos saben que están a tan sólo tres puntos de la fase de ascenso, lo que será un plus para afrontar el partido.

Tampoco es sencillo el compromiso del Izarra, segundo a tan sólo un punto de los de Mutilva. Los estelleses se miden al Aoiz en el Nuevo San Miguel, otro campo complicado para cualquier visitante. El Iruña no renuncia a su condición de conjunto puntero y su partido contra el Ardoi será una nueva final para los de la calle Amaya. Por su parte, el Tudelano intentará no cometer los mismos errores que le han llevado a perder el tren de cabeza en varias ocasiones. Sin embargo, su rival, el Idoya, tampoco está para despistes y saldrá a por todas en Iturtxipia arropado por su fiel afición.

El Valle de Egüés ha perdido un poco de fuelle, pero no desistirá en Ugarrandía, donde le espera un Huarte necesitado de un triunfo que le otorgue colchón con respecto a los de abajo.

El San Juan es otro de los clubes que ha vuelto a encadenar una buena racha y que tratará de prolongarla ante el Chantrea, motivado tras su goleada por 0-3 al Egüés. Otro de los focos de interés de la jornada será el derbi ribero entre Lourdes y Murchante, dos equipos en la zona noble de la clasificación.

La eterna lucha por salvarse

La parte baja de la categoría volverá a vivir una jornada no apta para cardíacos, en la que habrá varios partidos clave. Uno de ellos, el Burladés-Artajonés, duelo directo para salvarse.

Los puntos que se juegan en Arróniz también valen su peso en oro. Zarramonza y Oberena, el primero con más necesidad que los pamploneses, no pueden fallar en este choque. Cirbonero y River Ega, con una situación algo más tranquila que los antes mencionados, completarán este apasionante fin de semana de fútbol.

Un fin de semana en el que muchos aficionados comenzarán ya a respirar tranquilos... o a sacar las calculadoras de sus bolsillos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra