Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako intentará afianzar sus aspiraciones en la liga

Hoy sábado juega contra el equipo de Castro Urdiales (Cantabria), en teoría, muy inferior a la formación estellesa

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Con las miras puestas en la Copa de la Reina, que se disputarán en Estella la próxima semana, la plantilla del Itxako se ha desplazado a Castro Urdiales donde le espera el compromiso liguero ante el Promociones Paraíso de la localidad cántabra. El partido de Castro se disputará esta tarde a partir de las 19 horas y estará dirigido por los colegiados valencianos, Valentín González y Verniere Pérez.

A falta de seis jornadas para el final de la liga, el Itxako intentará amarrar los puntos para continuar en el trío de cabeza de División de Honor y a un punto del liderazgo ante un equipo teóricamente muy inferior. Pero,

dada su penosa posición en la tabla, las de Castro Urdiales también saldarán a la pista con la obligación de ganar para eludir el descenso.

Si los puntos se quedan en casa, las del Promociones Paraíso pueden soñar con la salvación. La diferencia entre las cántabras y navarras es sustancial. Las estellesas han ganado 17 partidos, empatado 1 y perdido 2 de los 20 disputados mientras las cántabras únicamente han ganado 3 encuentros, empatado 2 y perdidos15. En Estella jugaron un buen partido aunque el Itxako demostró su superioridad al vencerles por 29-20.

Sin apenas bajas en su plantilla, puede quedarse en casa la rumana Alina Jula por molestias en una rodilla, las navarras intentarán hacerse hoy con el partido y a partir de ahí, preparar el "asalto" a la Copa de la Reina. Y aún hay más, la escuadra amarilla también tiene en un horizonte cercano la semifinal de la copa EFH, mientras su presidente, Raúl Urriza, dice adiós tras 21 años en el cargo. Le relevará en funciones Miguel Ángel Bujanda Cirauqui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra