Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tudela inaugura un curso que analiza los textos en la época de los vascones

El curso se celebra en el centro de la UNED de la capital ribera y se han inscrito más de sesenta alumnos

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

Tudela abrió ayer el coloquio "Los Vascones de las fuentes clásicas", un curso que se prolongará durante dos jornadas y que es el segundo del ciclo "Navarra en la antigüedad", del que se celebró la primera edición hace cuatro años. Está organizado por la UNED de Tudela y reúne a más de 20 especialistas en historia antigua procedentes de quince universidades de distintos puntos de España y también de Francia. Al curso se han inscrito un total de 64 alumnos.

La inauguración del curso tuvo lugar ayer y contó con la presencia del director de la UNED de Tudela, Luis Fernández; la directora honoraria del Museo de Navarra y presidenta de honor del coloquio, Ángeles Mezquíriz; y la codirectora, Mª Jesús Peréx (el otro codirector es Javier Andreu).

Peréx fijó los objetivos de estas jornadas: delimitar la génesis cultural de los vascones; revisión crítica de las noticias literarias sobre los vascones en la época romana; actualización de los últimos datos de trabajo arqueológico y epigráfico de campo; caracterización de sus procesos históricos más singulares; la administración política de sus territorios; y la transformación durante la antigüedad tardía. Mezquíriz destacó la labor de la UNED en el estudio de la antigüedad en Navarra -"se hacen más actos que en Pamplona", dijo- y Fernández recalcó la posibilidad que da este curso para conocer de "primera mano" los últimos avances sobre el tema.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra