Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SORAYA ARNELAS CANTANTE

"Siempre creí en mí y en la artista que llevo dentro"

Soraya lleva tres años fuera de la academia de Operación Triunfo en la que cantó por primera vez encima de un escenario y ya ha conseguido dos discos de platino. Ayer presentó en Itaroa "Dolce Vita", su segundo álbum de versiones de los 80

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Soraya se presentó al casting de Operación Triunfo en la edición de 2005 "siguiendo una corazonada", y no se equivocó. El público la eligió como segunda favorita y cambió el avión en el que trabajaba como azafata por los escenarios. Acaba de grabar dos discos de versiones de los años ochenta, con los que ya ha conseguido un disco de platino. Ayer actuó por primera vez en Pamplona para presentar "Dolce Vita", del que ya ha vendido 40.000 copias.

¿Es este nuevo disco la continuación del anterior?

Sí, los dos forman parte de una colección de versiones de los ochenta. Lo único que hemos hecho ha sido darles un toque fresco, llevarlas un poquito al día de hoy.

40. 000 copias vendidas, ¿se esperaba este éxito?

No, no me lo esperaba de ninguno de los dos porque jamás aposté por ellos. Cuando me presentaron el proyecto dije que no. Venía de un programa donde sólo había hecho versiones y ahora quería temas inéditos, pero me insistieron y menos mal...

¿El siguiente disco sí será de temas propios?

Sí, de hecho ya lo estamos preparando, saldrá en octubre. Con él queremos abrirnos puertas en Europa. Hago un dúo con Kate Ryan, una de las divas de la música disco en Europa. Hemos preparado doce temas, en español y en inglés y habrá desde dance hasta baladas americanas, con coro gosspel, mucho más negro, que es lo que yo siempre he querido hacer. Además, la letra de dos canciones son mías y estoy muy orgullosa.

¿Echa de menos Operación Triunfo?

Sí, los que hemos estado dentro de la academia lo hablamos muchas veces. El paso por el programa nos deja muy marcados. Pasamos de estar muy bien cuidados a salir de golpe a la cruda realidad y es difícil. Pero yo siempre he confiado en mí y en la artista que llevo dentro. Sé que he nacido para esto, cada vez que me subo a un escenario me olvido de todos lo problemas, soy feliz y me divierto.

¿Y la época de azafata?

Sí, también mucho. Yo siempre digo que Dios me dio esa profesión para prepararme para lo que me venía ahora, tanto por los idiomas, como por los viajes o el trato con la gente.

Algo negativo tendrá tanto éxito...

La soledad, sin duda. El vivir tantos momentos bonitos y no poder compartirlos con tu familia, tu pareja o tus amigos, eso es muy duro. Que te manden de promoción a México y estar todo el rato pensado: me encantaría que estuvieran aquí mis amigos , pero no puede ser. Ellos tienen su vida y hay que entender que no todo gira a tu alrededor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra