Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La compañía Aldanza actúa mañana en Los Arcos dentro del Festival Escena 2008

Las últimas funciones se representarán el 19 de abril en Caparroso y el 26 de abril en Artica

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 17:44 h.
  • DDN. Pamplona

Aldanza, la compañía de la Escuela profesional de danza Almudena Lobón actúa mañana domingo en la casa de cultura de Los Arcos, dentro del Festival Escena 2008. El espectáculo se compone de dos coreografías, una pieza de danza neoclásica a cargo de la directora de la compañía y otra de danza contemporánea del coreógrafo Antonio Calero. Las últimas funciones se representarán el 19 de abril en Caparroso y el 26 de abril en Artica

La primera de las dos piezas del espectáculo, "Etude", nos presenta al arduo camino que recorre un artista cuando se propone crear una nueva obra. La inspiración se deja ver, desaparece enseguida para volver a asomarse. Inspiración que se alimenta de tensión, entusiasmos, experiencia, fantasía y estudio. Estos elementos, aquí bailados, llegan a expresar una metáfora de la misma formación de un bailarín: un proceso largo, suma de múltiples componentes, a veces contrastantes entre sí.

Como segunda parte del programa, Aldanza propone "Panta Rei", una nueva coreografía de Antonio Calero (ex C.N.D.), quien en esta ocasión ha querido reflejar en su pieza una experiencia autobiográfica: historia de amor y desamor en la que cualquier espectador puede reconocerse. Con esta nueva propuesta, Aldanza hace una firme apuesta por la danza en su estado puro.

A.D. 2008 es un espectáculo redondo que quiere focalizar la atención del público en los bailarines, sobretodo en su versatilidad, característica necesaria a la hora de interpretar creaciones de estilos tan variados por la base técnica que requieren.

Las últimas funciones que representará Aldanza dentro del Festival Escena 2008 serán el sábado 19 de abril en Caparroso y el sábado 26 de abril en Artica.

El Festival de Danza Escena, organizado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo, que lo financia este año con un presupuesto de 230.000 euros, tiene como objetivo fundamental hacer que la danza esté presente en las programaciones de actividades culturales de los distintos espacios escénicos de la Comunidad Foral.

Toda la información sobre venta de entradas, horarios y otras cuestiones prácticas puede consultarse en la web http://www.cfnavarra.es/danza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra