Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La actividad se traslada hoy a Pamplona

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DDN . TUDELA

La segunda jornada de este coloquio se trasladará a Pamplona. Los participantes viajarán a la capital en autobús para, a las 9 horas, ser recibidos en el Museo de Navarra. La primera sesión incluirá las siguientes ponencias: "Entre vascones, iberos y celtíberos: el grupo del hierro del alto y medio Ebro, con Víctor Maturen, de la Universidad de Zaragoza; "Grafitos nominales de la plaza del Castillo", con Mercedes Unzu y Pablo Ozcáriz; y "Sobre la red viaria en territorio vascón", por Amparo Castiella.

Tras una pausa, se retomará la actividad con una charla de Manuel Medrano y Salvador Remírez, que hablarán sobre materiales arqueológicos romano-republicanos en la Ribera.

Posteriormente, habrá otra sesión sobre cuestiones históricas en torno a los vascones. Presidirá Carmen Castillo, catedrática de la Universidad de Navarra, y el profesor Francisco Pina hablará sobre "Sertorio, Pompeyo y el supuesto alineamiento de los vascones con Roma".

Por la tarde serán las últimas ponencias, una del profesor de la Universidad de Navarra Javier Navarro y otra de Roldán Jimeno, de la UPNA. Los participantes visitarán luego la exposición "La tierra te sea leve", antes de regresar a Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra