Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Jesús Mari Echeverría sustituye a David Guindano en la Coral de Cámara

El nuevo director, que asume el puesto el lunes, estuvo al cargo de la orquesta del Conservatorio Superior

Actualizada Sábado, 5 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA

Jesús Mari Echeverría Jaime sustituirá a partir del lunes a David Guindano Igarreta al frente de la Coral de Cámara de Pamplona. La Junta directiva de la Coral de Cámara decidió el lunes pasado cesar a Guindano porque consideraba que se había cumplido un ciclo. El viernes anterior, Guindano salió a saludar tras elconcierto que ofreció la Coral en el Baluarte de Pamplona. Echeverría se incorporará el próximo lunes a su nuevo puesto.

Echeverría fundó a los 23 años la Orquesta de Cámara de San Sebastián. Ha estudiado en Viena con Julius Kalmar y en la Royal Academy of Music de Londres. En 1988 comenzó su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra. El año siguiente es el que conocerá su debut con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Durante su estancia en Londres fundó The European Sinfonia, orquesta con la cual ha realizado varias giras por España.

Actualmente es profesor de Análisis e Historia de la Música Contemporánea en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), y profesor de Orquesta del Conservatorio Superior de Navarra.

David Guindano Igarreta dirigía la Coral de Cámara desde enero de 2004. En noviembre de ese año grabó conel sello de RTVE dirigiendo la Coral de Cámara el disco compacto In memoriam Padre Donostia-Juan Eraso. En 2005 dirigió a la Coral en el ciclo de música sacra de Madrid, festival de Pollença y Quincena Musical de San Sebastián, entre otros.

Desde el año 2006 está al frente del grupo vocal especializado en música antigua que se crea dentro de la Coral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No será que en estas instituciones musicales históricas de Pamplona no sólamente los problemas internos son culpa de los directores musicales sino que sobran también y mucho,gestores directivos? Jokin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra