Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un ciclo sensibilizará sobre el uso seguro de la informática

La campaña tendrá lugar del 7 al 11 de abril y está promovida por la Fundación Dédalo, que gestiona el cibercentro

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

Sensibilizar sobre el uso seguro de la informática e Internet. Éste es el objetivo de la II Semana sobre Seguridad Informática que ha organizado la Fundación Dédado, entidad que gestiona el cibercentro municipal de Tudela, del 7 al 11 de abril.

El ciclo, como indicó el edil de Nuevas Tecnologías y responsable de la fundación, Fernando Ferrer, se lleva a cabo por segundo año consecutivo debido al elevado índice de participación que tuvo la primera edición. Ofertará actividades dirigidas a todos los sectores de la población, desde estudiantes a padres y madres, profesionales, socios del cibercentro y el público en general.

Ferrer destacó, por la calidad de los ponentes -expertos y profesionales en seguridad a nivel nacional- la mesa redonda que tendrá lugar el 10 de abril, a las 18 horas, en el salón de actos del instituto Benjamín de Tudela. El grupo de teatro As de T iniciará, con un "sketch" esta mesa redonda, que lleva por título "Internet, una puerta abierta al mundo", y que estará moderada por Luis Arroyo Galán, director del Día de Internet en España. Los ponentes serán Enrique Martínez Marín, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación; Covadonga Batros, psicóloga de la organización dedicada a la protección del menor Protégeles; Jorge Flores Fernández, coordinador de Pantallas Amigas, una iniciativa para el uso seguro de Internet por parte de los menores; y Fernando Fernández Lázaro, inspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Investigación Tecnológica.

El resto de las actividades se celebrarán en el cibercentro. Incluyen talleres de sensibilización para jóvenes; tutoriales para el público general, los días 9 y 10 de 10 a 12 horas; y talleres dirigidos al tejido profesional de la Ribera, los días 8, 9 y 11 de abril. Además, se editará en pdf un boletín con consejos de seguridad para los socios del cibercentro y se ha habilitado la web http://seguridad.fundaciondedalo.org/. para divulgar las actividades de la campaña.

Se regalará a los asistentes a las actividades una memoria USB de 1GB.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra