Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEPORTE EN LA RIBERA>CICLISMO I TROFEO VIRGEN DEL ROMERO DE MOUNTAIN BIKE

Serrano domina en el Romero

El vencedor pertenece a la categoría de Máster 30 e invirtió un tiempo de 1:39:07 en 36 kilómetros

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Raúl Serrano, del equipo Iturrotz Club, se impuso en el I Trofeo Virgen del Romero que disputaron 95 ciclistas de bicicleta de montaña de distintas categorías el pasado domingo en un circuito diseñado en Cascante. Serrano logró el primer puesto en la categoría de Máster 30 con un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 7 segundos, por delante de Diego Latasa (Conor Saltoki), que logró la primera posición en sub 23 con un crono de 1:39:09.

Jesús Bacaicoa (Conor-Saltoki) fue tercero en la general y primero en Elite con un tiempo de 1:39:20.

El circuito señalado en el parque del Romero resultó bonito y adecuado, como reconocieron los propios ciclistas, y permitió que un gran número de aficionados pudiera seguir las pruebas a lo largo de todo el itinerario. Los infantiles, alevines y principiantes completaron un circuito de dos kilómetros al que dieron tres vueltas. Las marcas establecidas puntuaban para los Juegos Deportivos de Navarra.

Los adultos tomaron la salida en la plaza de los Fueros con distintas distancias según las categorías: los cadetes, junior y féminas recorrieron 21"6 kilómetros; los Máster 40, 28"8 kilómetros; y las categorías Elite, Máster 30 y Sub-23, 36 kilómetros.

Un circuito exigente

La subida al Romero obligó a los corredores a emplearse a fondo y por ese motivo se pudo ver una gran pelea por los primeros puestos en las categorias Elita, Senior y Sub 23. Al final, Raúl Serrano demostró encontrarse en un gran momento. Por su parte, Tito Espada ganó en veteranos; Olatz Odriozola, en féminas; Omar Fraile, en juniors; y Antxon Sarasketa, en cadetes.

Tras la conclusión de las pruebas se entregaron los trofeos a los tres primeros en cada una de las categorías, y medallas a los cinco siguientes clasificados. En la entrega participó el alcalde Antonio Irujo, el concejal de deportes Bernardo Arnedo y componentes del club Ciclista 39x26 como organizadores de la prueba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra