Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

PSN aboga por instalar el nuevo colegio en Lourdes o en el Instituto

Critica que se haya optado por la zona del Queiles "cuando la mayor parte de la demanda escolar está al otro lado de la ciudad"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . TUDELA

El grupo municipal del PSN en Tudela criticó ayer la decisión del departamento de Educación del Gobierno de Navarra de construir el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de la ciudad en el barrio del Queiles. El PSN aboga por levantar el nuevo centro en el barrio de Lourdes o en la zona del Instituto.

"La responsabilidad de la ubicación corresponde al ayuntamiento, que es quien debe proporcionar el terreno a Educación. El consistorio le ha ofrecido un solar ya urbanizado al final del nuevo barrio del Queiles. Sin embargo, la mayor parte de la demanda escolar de Infantil y Primaria se sitúa al otro lado de la ciudad, en la zona este, que es la de mayor crecimiento poblacional con barrios en expansión como el de la Azucarera, Griseras, Lourdes o Instituto", afirmó el portavoz socialista Manuel Campillo Meseguer, quien puntualizó que "desde luego que habrá que construir más adelante otro colegio en el Queiles, pero el que urge ahora debe situarse donde estaba previsto, que es donde están los niños".

El PSN indicó que el Gobierno foral debe encontrar una solución en las zonas de Lourdes y del Instituto. "De lo contrario se complicará mucho el problema de las familias por el desplazamiento, agravando además las dificultades de movilidad que ya tiene Tudela", dijo.

Por otra parte, Campillo afirmó que "ahora se quiere correr para tratar de que el nuevo colegio funcione para el curso 2009-2010". "Eso no impedirá que el próximo curso 2008-2009 haya importantes dificultades para escolarizar a todo el alumnado, lo que requerirá de medidas extraordinarias y provisionales que aún no se han concretado", explicó el portavoz socialista.

El futuro colegio de Tudela dispondrá de tres líneas, con lo que contará con una capacidad de unos 600 alumnos de entre 3 y 12 años. Según adelantó el departamento de Educación, el presupuesto de ejecución de este centro será de unos 4,5 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra