Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La plantilla de Cunbur de Cascante se manifestará contra 41 despidos

Será el sábado 12 de abril y la empresa ha presentado concurso de acreedores voluntario

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

La plantilla de la empresa textil Cunbur de Cascante se manifestará el 12 de abril como protesta por el expediente de regulación de empleo que ha presentado la dirección y que afectará a 41 de sus 85 trabajadores. Saldrá desde la puerta de la empresa, en el paseo de Invierno, y discurrirá por varias calles hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.

La empresa se dedica a la confección de ropa de señora y caballero y los despidos afectarán a todas las líneas: señora (9 personas), caballero (20), corte (3), y plancha (5), además de un cronometrador, un encargado, un médico y una persona de limpieza.

La firma también ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores ante las deudas que arrastra, que todavía no se han concretado. La manifestación será una de las medidas que tomarán los empleados, aunque no se descartan otras como reuniones con el departamento de Industria o con la comisión parlamentaria de este área.

Representantes de los sindicatos CC OO (3 delegados), ELA (1) y UGT (1), además de la presidenta del comité, Margarita Miramón, presentaron ayer las movilizaciones. Recordaron que durante varios años se han hecho regulaciones de empleo temporales de 35 días, pero que este año ya se han agotado en el mes de marzo. "No pueden seguir regulando temporalmente, y ahora nos plantea un expediente definitivo que afecta a 41 personas", señalaron.

A lo anterior se suma el concurso de acreedores que se ha presentado al juez de lo mercantil, quien ahora tendrá que nombrar a tres administradores que controlarán toda la actividad de la empresa. Aunque todavía no se ha concretado la deuda que acumula la firma, los representantes sindicales adelantaron que sí tiene cuentas pendientes con la Seguridad Social, Hacienda, algún banco y también con el máximo accionista por un crédito.

Los sindicatos criticaron la actitud de la empresa que, en su opinión, ha escondido el expediente hasta última hora, y también denunció el plan de viabilidad presentado. "Es bastante limitado, por no decir nulo. Se ha hecho previsión con las ventas de otros años y lo que se prevé que van a disminuir los pedidos. Hay mucha competencia de países del este y hay que buscar productos diferenciados para poder seguir", señalaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Animo! luchad por vuestros intereses y no os dejeis, asi nos hemos visto muchos en la calle por no luchar por nuestro puesto de trabajo.¿Que os dice vuestro Director Comercial? si es que lo teneis? Creo que la culpa en parte es de el por no proveer a la planta de pedidos nuevos (por mucha competencia que haya). Se, que llevais un tiempo con este tema (unos 2 años) ¡ojo! o cautela con los "emprendedores" ¿Quienes son? ¿De donde vienen? ¡OJO! hay muchos amiguismos por ahi ...rellenando sus talegos a costa de empleos y encima sin escrúpulos.Piedra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra