Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

La escuela de jotas inicia su andadura con la participación de trece vecinos

Los ensayos tienen lugar todos los jueves, de 19 a 21 horas, en los locales de la casa consistorial

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS

La Escuela de Jotas de Ablitas ya se ha puesto en marcha con la participación de 13 alumnos. Esta iniciativa ha sido promovida por la jotera Sandra González Sainz-Aja, tudelana de 22 años, quien también es profesora de la Escuela de Jotas de Buñuel junto a María Herrera Celihueta.

"Me comentaron que en Ablitas había mucha afición por la música pero que, curiosamente, nunca había habido una escuela de jotas. Me puse en contacto con el ayuntamiento y me dio todo su apoyo para ponerla en marcha", explica González.

Los ensayos tienen lugar todos los jueves, de 19 a 21 horas, en la sala de usos múltiples ubicada en la planta baja de la casa consistorial, local que ha cedido el ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad.

A la cita acuden de forma asidua alumnos que van desde los 7 a los 60 años. Cada uno de ellos paga una cuota mensual de 20 euros. "No han cantado nunca, pero se ve que tienen afición y una base desde la que se puede trabajar para mejorar poco a poco", explica González, quien no se fija metas para este primer curso. "Nuestro objetivo es poder participar en el festival de escuelas de jotas que se celebrará en Cadreita dentro de un año. De todos modos, y según los progresos que logremos durante los próximos meses, quizás podamos debutar de forma oficial en las fiestas patronales que Ablitas celebra en septiembre", señala la directora de la escuela.

La concejala de Cultura, Sheila Enériz Tato, se muestra satisfecha con la puesta en marcha de esta escuela. "En las últimas fiestas patronales hubo gente que dedicó jotas a la Virgen del Rosario durante su procesión. Sabíamos que faltaba una escuela para estos aficionados, con lo que la propuesta de Sandra fue muy bien acogida desde el principio", indica la edil, quien confirma que esta iniciativa "va a contar con todo el apoyo del consistorio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra