Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Ablitas acogerá el domingo la 13ª edición del baile del Plego

El programa de actos, organizado por el Grupo de Danzas Mendianike y por el ayuntamiento, dará inicio mañana viernes

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ABLITAS

Ablitas celebrará el domingo la 13ª edición del baile del Plego. Esta popular danza será interpretada a las 13.30 horas por el grupo Mendianike de la villa, que estará acompañado por la banda de música y los gaiteros de la localidad.

En este curioso baile, las danzaris del grupo intentan quemar con antorchas el pliego de papel que llevan sus compañeros en la parte trasera del pantalón. Éstos intentan evitar que el papel arda con rápidos movimientos de su cuerpo mientras bailan en círculo al son de la música.

La plaza de los Fueros será de nuevo el escenario de este acto y de una feria de artesanía que estará abierta desde las 10 a las 14 horas. Por la tarde, y en el patio de las escuelas, la Apyma organizará diversos juegos para niños. La jornada dominical concluirá a las 19.30 horas con la representación de la obra teatral El apagón.

La fiesta comienza mañana

Pese a que la jornada grande tendrá lugar el domingo, las fiestas del Plego darán inicio mañana viernes con el concierto que el grupo local The Nashville Rock ofrecerá en el cine a las 23 horas. A continuación habrá fiesta con la actuación de DJ Jautin.

Los actos previstos para el sábado comenzarán a las 12 horas con un pasacalles a cargo de los gaiteros que irá por los bares de la villa.

Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar un nuevo pasacalles que, esta vez, recorrerá las peñas abliteras del Trueno, Lirio, Txoto, Nido, Ketesnuko y Txiflete. En este desfile participarán los danzaris de Mendianike, que este año contarán como invitados con los miembros del grupo Arrels Populars de Menorca. Ambos grupos ofrecerán una actuación en la plaza de los Fueros a partir de las 20 horas.

Para las 22.30 horas está previsto el inicio de una cena popular en el cine, con barra libre a la conclusión de la misma. La jornada terminará con la actuación de la orquesta Yatagán en la plaza, que tendrá lugar de 00.30 a 3.30 horas.

Los actos están organizados por Mendianike y el ayuntamiento, que cuentan con la colaboración de cerca de 40 asociaciones, entidades, y establecimientos de la localidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra