Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

San Adrián remodela la plaza de Fructuoso Muerza y elimina las ocho isletas de césped

Los trabajos tienen un presupuesto de 30.000 euros e incluyen tres zonas de juegos infantiles con suelo de corcho

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN .

El Ayuntamiento de San Adrián inició ayer la remodelación de la plaza de Fructuoso Muerza, un proyecto presupuestado en 30.000 euros que incluye la retirada de las ocho isletas de césped existentes en la plaza y su sustitución en cinco casos por adoquín y en los tres restantes por zonas de juego infantiles. La falta de drenaje del suelo que impedía mantener en condiciones la hierba constituye la razón de las obras que se desarrollarán durante los próximos quince días en el pleno casco urbano.

Desde el derribo de la vieja fábrica de Muerza y la posterior urbanización de la zona, la plaza de Fructuoso Muerza, que recibió el nombre en memoria de uno de los propietarios de la industria, se ha convertido en uno de los lugares de ocio y punto de encuentro de los adrianeses. En la plaza , donde se conserva la chimenea de la antigua conservera, creadora de marcas como Bebé y Carretilla, se celebran distintas actuaciones de cantantes y grupos durante las fiestas patronales y su emplazamiento sirve de referencia para varias competiciones deportivas.

Piscinas de barro

Rosana Cigudosa, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de San Adrián, explicó que la falta de drenaje del suelo de la plaza había convertido a las isletas de césped en auténticas piscinas de barro. "En la plaza juegan muchos niños pequeños que acaban hasta arriba de barro lo que había provocado las protestas de numerosas madres. Los niños no tenían a penas sitio donde jugar". Ante los problemas ocasionados por la excesiva humedad de las zonas de césped, el Ayuntamiento ha decidido eliminar las isletas. "Resultaba muy incómodo seguir así y se decidió acometer la remodelación", comentó.

De las ocho isletas, cinco se sustituirán por adoquín, similar al existente en el resto de la plaza y las restantes se reemplazarán por zonas de juego infantil. En la parte de la plaza que da a la carretera de Estella, se colocará uno de estos recintos de juegos y en la zona posterior de la plaza, la que da a la calle Eras Palmas se instalarán, de forma alterna, los otros dos.

Según informó Rosana Cigudosa, los más cercanos a la calle Eras Palmas se destinarán a los niños más pequeños. En todos los casos se colocarán suelos de corcho. "El objetivo principal de la actuación es el de mejorar la calidad de vida de los adrianeses", añadió la edil.

La brigada municipal comenzó ayer los trabajos de retirada del césped en la plaza para lo que acordonó parte de la recinto. También serán los empleados municipales los encargados de colocar los adoquines sobre cinco de las isletas. "La obra civil corre a cargo de la brigada y esperamos que esté finalizada en dos semanas. En todo caso antes del 19 de abril cuando se celebrará en San Adrián la exhibición de fuerzas de seguridad, ya que la plaza de Muerza es uno de los escenarios de las actividades". La instalación de las zonas de juegos infantiles correrá a cargo de una empresa contratada y se hará a finales de mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra