Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO | MIGUEL ÁNGEL LANDA ACEDO PRESIDENTE DEL CLUB CICLISTA ESTELLA

Miguel Ángel Landa: "Es una prueba diseñada para que disfrute la afición"

Cuando este sábado, a las 11.30 horas, dé comienzo la décima edición del Gran Premio Miguel Induráin, el club ciclista Estella materializará un trabajo que involucra a unas 150 personas y que comenzó en noviembre.

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Este sábado llegará el momento más deseado de la temporada para el aficionado navarro con la arribada a Estella del pelotón ciclista profesional en el X Gran Premio Miguel Induráin. Una puesta en escena que, un año más, será posible gracias al esfuerzo del Club Ciclista Estella, presidido por Miguel Ángel Landa Acedo, que involucra en este acontecimiento -el único profesional que se disputa en Navarra- a unas 150 personas. A partir de las 11.

30 horas, en el paseo de La Inmaculada, se materializará un trabajo desarrollado desde el pasado mes de noviembre.

Miguel Ángel Landa es el presidente número 31 del club estellés. Lleva cuatro años en el cargo y mantiene la misma ilusión del primer día por conservar una prueba que es el santo y seña de la entidad. A pocos días de la celebración, Miguel Ángel Landa ata los últimos cabos ayudado por todos los miembros de su junta directiva.

¿Cómo han ido los preparativos de la carrera?

Francamente bien. La gestión se ha desarrollado conforme a nuestras expectativas, tanto a nivel de equipos como de patrocinadores. Estamos contentos porque se ha respondido bien a nuestra llamada y eso que hay que llamar a muchas puertas.

¿Cómo se vive un evento de este tipo en la sombra?

Lleva bastante trabajo. Prácticamente estamos todo el año sin parar pero, a partir de noviembre, comenzamos a movernos en torno a la carrera grande contactando con los equipos. Esto es como una carrera de fondo, vamos trabajando poco a poco pero al final se acaba esprintando.

¿Qué espera el presidente del Premio Miguel Induráin?

En principio, que salga todo bien, que no tengamos problemas de ningún tipo en el recorrido y que sea disputada en un buen día. La prueba tiene una gran repercusión y es muy importante para Navarra.

¿Existe alguna diferencia respecto a otros años?

Últimamente el recorrido no sufre muchas variaciones. Mantenemos la filosofía por tercer año consecutivo de finalizar en el Puy. Se trata de una subida atractiva, espectacular y exigente que el aficionado valora muy positivamente. Quizá, como novedad, citaría las cuatro pasadas por La Inmaculada, un regalo para los espectadores que pueden ver de cerca a los corredores disputando las metas volantes.

Así que se busca calidad y espectáculo.

Efectivamente. La calidad la ponen los corredores y, como espectáculo, creo que el club ha conseguido que el Gran Premio Miguel Induráin esté muy bien valorado. Es una carrera con cierta dureza, para corredores que estén en forma, sean capaces de afrontar toda clase de dificultades y lleguen en condiciones de poder optar al triunfo en plena subida.

Un regalo para el aficionado navarro que no puede ver muchas veces a ciclistas profesionales en su tierra.

De hecho, es una prueba pensada para que disfrute la afición y que además se convierte en un buen escaparate para promocionar Navarra y, en concreto, Estella. Se trata de una carrera de primer nivel y por eso contamos con el decidido apoyo institucional del Gobierno de Navarra, del Ayuntamiento de Estella, de los patrocinadores y un largo etcétera.

Para terminar, mande un mensaje a la afición que vendrá el sábado

Agradecer el apoyo que nos brindan a pie de carrera, que hago extensivo a socios y colaboradores. Sin ellos no sería posible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra