Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mejoras por 662.737 euros en el parque de Urbasa-Andía

La inversión permitirá este año elaborar un plan de señalización y mejorar el acceso a la reserva natural del Urederra

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. ESTELLA

El parque natural de Urbasa-Andía será escenario, a lo largo de este año, de mejoras por valor de 662.777 euros, la cantidad que el patronato responsable de su gestión, presidido por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha acordado invertir en 2008. La cantidad se destinará tanto al mantenimiento en general como a los usos forestales y a la utilización pública del parque.

Entre los proyectos correspondientes a este último apartado se incluyen un plan de señalización, la recogida de residuos por parte de Mancomunidad de Montejurra, la mejora del acceso a la reserva natural del Urederra y el cierre del dolmen de Arratondo, de acuerdo con la Institución Príncipe de Viana.

La mejora en el uso forestal arbolado permitirá marcaciones de madera en 78 hectáreas, de tronquillo en 88 y el desbroce de 4,8 hectáreas. El acuerdo de inversiones posibilitará también la reposición de 3.500 plantas, una plantación junto a la borda de Severino y poda de árboles.

Otras mejoras

Las actuaciones planteadas, en lo que al uso forestal no arbolado se refiere, permitirán tratamientos antiparasitarios en duchas y baños para ganado ovino, limpieza de chabolas, reposición de cierres de mugas, carteles para explicar el funcionamiento de las mangas de ganado, balsa impermeabilizada en Eskiza y nuevo acceso desde la pista de Santa Marina. El parque natural verá mejorar su pista de Andía, 3.600 metros desde el paraje de Larraga hasta el de Fuentefría, y tramos de subida a la cantera de Lizarraga. A ambas sierras suben anualmente 29.696 ovejas, 2.577 caballos y 3.810 vacas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra