Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL LADO JUDICIAL

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

EL PUNTO FINAL DEL "CASO ARAS", EN EL SUPREMO

Ahora se cumple casi un año del juicio de Aras en el TSJN, que se saldó con la absolución total de los acusados, el ex alcalde Jesús Jubera Rubio y el ex edil Ricardo García del Amo. Sin embargo, en septiembre el Tribunal de Cuentas de Madrid les condenó a reintegrar 6.000 que se extrajeron de la cuenta del Ayuntamiento sin que se acreditase su destino. El Ayuntamiento recurrió en julio el caso al Tribunal Supremo, jurisdicción que el pasado 17 de enero celebró la vista del caso sin que hasta ahora se haya producido sentencia. Este fallo, que se supone inminente, será el que ponga el punto final al "caso Aras".

800.000 EUROS

Pese a haber pagado a los contratistas, el Ayuntamiento ha contraído una deuda bancaria de 800.000 euros para enjugar sus cuentas, un importe que devolverá poco a poco.

[ enero 2004] El inicio de una crisis sin precedentes A finales de enero de 2004 la Cámara de Comptos publicó una auditoría en la que se detectaba un agujero de 1,6 millones en el Ayuntamiento de Aras de la legislatura anterior.

[septiembre 2004] El Ayuntamiento presenta una querella El siguiente Ayuntamiento, presidido por José Manuel Sáenz Quintero, se querelló contra el ex alcalde y su equipo para exigir responsabilidades.

[marzo 2007] Se celebra el juicio de Aras El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) celebró el juicio entre el 24 y el 25 de marzo del año pasado.

[mayo 2007] Sentencia absolutoria El tribunal absolvió a los dos imputados, Jubera y García del Amo por falta de pruebas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra