Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El alcalde de Logroño pide a Sanz que agilice el enlace de la A-12

Va a urgir a Miguel Sanz a firmar el convenio, aunque el Gobierno foral rechaza el calendario que hay sobre la mesa por los retrasos

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LOGROÑO

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, va a enviar una carta al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en la que le urgirá a firmar el convenio con el Gobierno central necesario para ejecutar el enlace de la autovía de Pamplona con territorio riojano.

Así lo explicó ayer el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, que recordó que sin este convenio no se pueden sacar a licitación las obras de este enlace, que también contemplan la conexión de la AP-68 con la N-232. Estas últimas obras fueron sacadas a concurso el pasado fin de semana.

Urquía incidió en la importancia que tiene esta conexión para la ciudad de Logroño e insistió también en la "preocupación" que existe en el Ayuntamiento por la actitud del Gobierno riojano.

"No sólo no hicieron nada para ejecutar este enlace en los ocho años de Gobierno de José María Aznar, sino que durante la pasada legislatura se han dedicado a torpedear el proyecto, intención con la que siguen ahora. Para el Gobierno de La Rioja, cuanto más se retrase la obra, mejor para ellos", dijo.

Reticencias navarras

La firma del convenio, imprescindible para realizar una obra que financiarán el Gobierno central y navarro, ha topado con la oposición del Ejecutivo foral, que rechazó la última propuesta de convenio, puesto que dejaba el grueso de la obra y la inversión para el próximo año 2012.

El Gabinete de Miguel Sanz no está de acuerdo, ya que la previsión era que los trabajos finalizasen mucho antes, como tarde para finales del año 2011. La conexión supone la construcción de 6,45 kilómetros de enlace con un presupuesto de 82,9 millones de euros, de los que 21,2 los paga Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra