Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Pamplona pide al consejero de Vivienda que le informe sobre el plan de Cordovilla

Carlos Esparza se comprometió ayer mismo a contestar todas las dudas que plantea el Ayuntamiento

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona quiere saber si la propuesta del Gobierno de Navarra para construir 4.000 viviendas de VPO en la meseta de Donapea afectará a su término municipal. Así se lo hicieron ver ayer por la mañana los grupos de la oposición al equipo de Gobierno municipal de UPN, y así se lo transmitió el concejal delegado de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, al consejero de Vivienda, Carlos Esparza por la tarde.

"Le he adelantado nuestras dudas y el consejero ha dicho que se las planteemos y que nos contestará en breve", aseguró Sánchez de Muniáin.

Versiones contradictorias

La preocupación del consistorio está motivada en que Pamplona tiene alrededor de 800.000 metros cuadrados de superficie en la denominada meseta de Donapea, el paraje situado frente a la Universidad de Navarra y que el Plan Municipal califica como no urbanizable.

En la comisión de Urbanismo de ayer martes, tanto NaBai como PSN pidieron información sobre el proyecto planteado por el Gobierno en la meseta de Donapea y recibieron respuestas diferentes sobre cómo puede afectar al término de Pamplona.

Por un lado, según la conversación mantenida entre el director general de Vivienda, Jesús Ascunce, y el director de Urbanismo de Pamplona, Enrique Maya, el PSIS de Cordovilla entraría de forma mínima en terrenos de Pamplona, en una superficie situada entre las carreteras de Esquíroz y Zaragoza. Por otro, el consejero de Vivienda había confirmado a la alcaldesa Yolanda Barcina que la zona afectada en Pamplona era bastante más amplia.

Javier Ayesa (NaBai) mostró su preocupación por la forma en que el proyecto puede afectar a otros desarrollos urbanísticos que tiene previstos Pamplona en estos momentos y, sobre todo, por la falta de información. El socialista Jorge Mori se quejó de esa misma ausencia de datos y planteó la posibilidad de mantener una reunión a tres bandas con Galar y el Gobierno para clarificar la situación. Ambos ediles propusieron también recuperar el Plan de Conjunto entre Pamplona y Galar, que quedó en suspenso hace algunos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya consejero, como para pedirle consejo. Hacen público todo el montaje y no son capaces de antemano de tener en cuenta qué terrenos se afectan ni de hablar con los afectados. Huy, sorpresa, nos pilla un pedazo de tierra que debe ser todavía natural... que paren la excavadora... un momento...Mikel Haranburu Bergua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra