Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

NaBai defiende el carácter comarcal de la Ciudad Deportiva de Artica

La coalición nacionalista demanda que el Gobierno de Navarra se implique en la financiación del proyecto

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M . ARTICA

El portavoz de NaBai en el Ayuntamiento de la Cendea de Berrioplano, Javier Orzaiz, y el parlamentario Txentxo Jiménez, defendieron ayer el carácter comarcal de la futura Ciudad Deportiva de Artica, proyectada en la zona de Mogotes.

La instalación fue diseñada por Arquitectos Asociados por encargo del Ayuntamiento. Ocupa 160.000 metros cuadrados y, la primera fase, supondrá una inversión de 11 millones , que llegarán a 24 cuando se completen las instalaciones. El proyecto se terminó en el anterior mandato municipal pero aún no ha comenzado su tramitación oficial por parte del Ayuntamiento. En la actualidad, el consistorio está gobernado por una agrupación independiente y cuenta también con otros dos grupos independientes.

El concejal de NaBai (son dos pero el martes dimitió su compañera y aún no ha tomado posesión su sustituta) quiso resaltar que "están de acuerdo con el proyecto y que son conscientes de que Artica necesita las instalaciones". Pero criticó la gestión del alcalde, José Mª Irisarri, y cuestionó el que no hubiera trasladado los informes que le habían reclamado en junio pasado. El edil, al igual que Txentxo Jiménez, consideró que el proyecto "excede los límites de Berrioplano". "Es un servicio para la cendea pero que por su ubicación puede acceder gente de otros ayuntamientos colindantes y queremos analizar los informes sobre viabilidad", dijo el edil.

Jiménez añadió que el Gobierno foral debía implicarse en su financiación dado su carácter supramunicipal. Defendió, de hecho, que fuera un "proyecto comarcal". Orzaiz, por su parte, aseguró que el Ejecutivo ya advirtió que no se podría subvencionar ante "lo ambicioso" del proyecto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra