Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Plan define Donapea como no urbanizable y área de oportunidad

DEJA LA MESETA LIBRE DE EDIFICACIÓN, PERO PERMITIRÍA UN ENCLAVE CON USOS DIVERSOS: EMPLEO, SERVICIOS O EQUIPAMIENTOS

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El Plan Municipal de Pamplona, aprobado en 2002, da a la meseta de Donapea idéntico tratamiento que el resto de elevaciones que rodean la ciudad (Santa Lucía, Orkoien o el Garitón), es decir, la deja como un espacio natural libre de edificación. El documento, sin embargo, deja abiertas otras posibilidades siempre que sean compatibles con las determinaciones generales del propio plan. Se recuerda, por ejemplo, que las Normas Urbanísticas Comarcales la definen como un área de oportunidad que permite otros usos (empleo, servicios o equipamientos).

Conocida urbanísticamente como la Unidad Integrada XXI (UI. XXI), está conformada por un total de 5 áreas. La de mayor tamaño (597.040 metros cuadrados) ocupa la meseta y la vaguada norte de Donapea. En la misma unidad están reservados 40.801 metros para el eje viario que atravesará la zona de este a oeste, y también se sitúa el Instituto Donapea, que ocupa la única superficie considerada como urbana, con 27.046 metros cuadrados de extensión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra