Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL FUTURO DE DONAPEA

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

2.500 viviendas son las que contempla el avance del Plan Municipal de Galar para la zona comprendida entre la meseta de Donapea y el límite entre Cordovilla y Pamplona. El proyecto, presentado el pasado 12 de marzo al consistorio comarcano, ha sido redactado por un equipo de arquitectos encabezado por José Ignacio Arribas. En él no se fija el número de viviendas protegidas.

4.000 viviendas de VPO son las que propone el departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra para esta zona situada principalmente en el término municipal de Cordovilla, perteneciente a la Cendea de Galar. El 14 de marzo el propio consejero de Vivienda, Carlos Esparza, envió una carta a los propietarios de los terrenos en la que daba cuenta del interés por tramitar un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) en el que todas las viviendas sean de protección oficial. La intención del consejero era poder comenzar a edificar entre 2009 y 2010. Galar se ha mostrado contraria.

La asociación de constructores se posicionó inicialmente en contra de la propuesta, a la que calificó de "incongruente". Pero 24 horas después mostró su apoyo, siempre y cuando no se actúe mediante expropiación.

Los viales previstos para el acceso a Pamplona por el sur se verían afectados por la nueva operación urbanística. Según el acuerdo entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Pamplona, los viales tendrán que estar concluidos para 2009, pero es previsible que al menos parte de uno de ellos quede pendiente de la localización de la nueva urbanización. Se trata del vial que arranca de la Ronda Oeste en su enlace con Esquíroz y utiliza más adelante el trazado de la carretera de Esquiroz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra