Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Santacara remodelará su cementerio actual con 111.794 euros

Se rehabilitarán dos edificios del camposanto, el suelo será de hormigón y se ampliará el número de nichos

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . SANTACARA

El cementerio de Santacara, situado a 500 metros de la localidad en dirección a Traibuenas, no se puede ampliar. Tiene la extensión acorde al número de habitantes (1.005 vecinos). El consistorio quiere aprovechar el terreno con el que cuenta y por ello se llevarán a cabo, durante 2008, obras en el camposanto. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 111.794,91 euros, de los que la Administración Local del Gobierno de Navarra se va a hacer cargo de 59.910 euros.

Dichos presupuestos se aprobaron para este año por "la urgencia de las obras".

En este momento, el proyecto se encuentra en fase de presentación de documentos para licitarlo y adjudicarlo a una empresa. "Las obras se tienen que empezar a ejecutar este año, pero no sabemos si iniciarlas antes del uno de noviembre o después. Todo depende de si se pueden terminar para Todos los Santos, si no, se dejarán para después", explicó Luis Daniel Ayabar Gárriz, alcalde de la localidad.

Uno de los cambios afectará a la actual sala de autopsias que se rehabilitará como columbario (edificio para guardar las cenizas) así como el habitáculo de la calesa que también se mejorará. "Hemos arreglado la calesa que teníamos y nos pareció que el lugar donde se iba a dejar también había que adecuarlo", explicó el alcalde.

El pasillo cambiará la tierra por el hormigón y en las dos paredes con las que conecta el edificio se podrán construir nichos. Por el momento, sólo se van a levantar 30 de los más de 400 nichos que pueden edificarse en el cementerio. Finalmente, el camposanto contará con un aparcamiento fuera del recinto del cementerio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra