Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Alsasua reclama al Gobierno un director para el Centro de Salud

Sin gestión desde finales de enero, el consistorio pide la designación de una figura "interna o externa" al ambulatorio

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

La titular municipal de Sanidad y Bienestar Social en Alsasua, la socialista Mari José Notario, recordó ayer la petición reiterada al departamento foral de Salud para que adopte una solución a la falta de director en el Centro de Salud de la localidad. Si bien en diciembre formalizó su dimisión, el anterior equipo de gestión interna asumió su encomienda hasta finales de enero, sin encontrar relevo.

Las razones de la renuncia y de ausencia de sustitutos en el ambulatorio se encuentran en las demandas laborales sin satisfacer y las consecuencias que para el servicio están teniendo las limitaciones de recursos humanos y materiales, como han puesto de manifiesto de forma repetida el propio personal sanitario.

La titular local de Sanidad asegura "compartir y entender" las reivindicaciones de la plantilla y de los usuarios, críticos, a su vez, por la obligación de aguardar largas colas a primeras horas de la mañana para reservar una cita médica. En estas circunstancias, la edil asegura que en dos ocasiones solicitó a los responsables de la atención médica en zonas rurales la designación de una persona "interna o externa" al ambulatorio para que se ocupe de la dirección del centro.

"Los problemas, antes que mejorar, se han agravado. Menos mal que tenemos unos buenos profesionales en el ambulatorio", sostiene. Junto con la necesidad de dar una respuesta a los asuntos derivados de la propia dinámica de funcionamiento, Notario advierte del efecto que la falta de un director tiene en el Consejo de Salud de la Zona Básica de Alsasua, Olazagutía y Ziordia: "No se ha podido celebrar todavía". Sin convocatoria alguna desde los últimos comicios municipales, el consejo no ha podido renovar sus cargos de responsabilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra