Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Satisfacción y confianza del Gobierno

CAUTELA EN LA CÁMARA DE COMERCIO POR LA CONSTRUCCIÓN Y LA BAJADA EN LAS CONTRATACIONES

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

La directora general de Trabajo del Gobierno de Navarra, Imelda Lorea, mostró su satisfacción por que el descenso del paro de Navarra haya sido mayor que en el resto del país y mostró su confianza en que el mercado laboral evolucione de forma positiva en los próximos meses. Imelda Lorea ha destacado que "la bajada registrada en la Comunidad foral es especialmente relevante si tenemos en cuenta que la estacionalidad del paro en Baleares está marcada por el sector turístico y, en el caso de marzo, por el desarrollo de la Semana Santa".

Para la Cámara Navarra de Comercio, el mercado laboral "parece volver a su patrón de comportamiento habitual según el cual, a la subida de enero (y, a veces, en febrero), le sigue un descenso en marzo". Para la Cámara hay que considerar, no obstante, que el paro ha crecido un 9,14% con respecto al año pasado, lo cual refleja que "el momento económico actual, y especialmente, el de la construcción, no es el mismo que el de hace un año". Recuerda que el paro en la construcción ha subido respecto a febrero (1,5%) y es "claramente mayor" que en marzo de 2007 (37% más). Otro signo de la ralentización actual es el menor número de contrataciones con respecto a febrero. Por esta razón, la Cámara valora con "cautela" los datos de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra