Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Declaraciones de Miguel Sanz sobre las mociones de PNV para echar a ANV

Miguel Sanz pide al PNV "hechos" y no "excusas de mal pagador"

El presidente de Navarra ha afirmado que el PSOE ha respondido "correctamente" en tanto no cambie la postura del PNV de manera "clara y contundente, sin condicionales"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha pedido al PNV "hechos" y no "excusas de mal pagador" como las que en su opinión ha dado para justificar su rechazo a una moción de censura a la alcaldesa de Mondragón, de ANV, después de que no condenara el asesinato por parte de ETA de Isaías Carrasco. Sanz ha señalado en declaraciones a los periodistas, antes del pleno parlamentario, que ante esta actitud el PSOE ha respondido "correctamente" al señalar que "en tanto no cambie la postura del PNV de manera clara y contundente, sin condicionales", no hay "ninguna posibilidad de colaboración", por lo que ahora, ha precisado, "lo que hace falta es que la lleve a la práctica".

Según el presidente de Navarra la postura del PNV es "hipócrita" y está "fuera de lugar en un Estado democrático", por lo que no acepta las explicaciones que este partido ha dado, para él "más una excusa de mal pagador que una explicación clara y convincente desde el punto de vista democrático".

Y ha añadido que la actitud del PNV es "incoherente" porque habló "de pedagogía política para convencer a los violentos" para argumentar su voto cuando la cuestión planteada era la censura a una alcaldesa que "no es capaz de condenar un crimen en su propia ciudad" y por ello, ha subrayado, "todo lo demás es palabrería hueca".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra