Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ÁNGEL ERAÚL PRESIDENTE SALIENTE DE UAGN

"Me voy con la cabeza alta"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

Han pasado 17 años desde que el 23 de febrero de 1991 Ángel Eraúl tomara las riendas como presidente del sindicato. Ahora ha decidido decir adiós.

Preséntenos a Joaquín Iriarte.

Aquí comparaciones no puede haber. Joaquín, en estos cuatro años, ha tenido todo el apoyo de Eraúl. Es una persona valiente y profesional, un auténtico empresario agrícola. Es el futuro.

Hace cuatro años debía haberle sucedido Roberto Flamarique, pero se vio obligado a seguir. ¿Qué vio en Joaquín?

Vi cabeza y corazón. Su perfil se ajusta al de un dirigente agrario moderno. Además, lo dejo rodeado de un equipo profesional estupendo.

¿Y cómo deja al sector?

Con problemas. La crisis ganadera, la reestructuración ganadero, el precio tan alto de los cereales para los piensos, etc. Este sector siempre tiene problemas porque lo componen muchos subsectores y porque no es estable, porque cambia cada año. Pero lo dejo también con una gran satisfacción porque el sector tiene en la UAGN una herramienta importante para desarrollar su labor. Me voy con la cabeza alta.

¿Su mayor satisfacción?

Muchas. Ahí está el Consejo Económico y Social. Parecerá una tontería, pero que estuviéramos dentro nos costó sangre, sudor y encadenamientos, pero no podíamos consentir estar fuera. También la garantía de agua que tenemos gracias a nuestra apuesta por el Canal de Navarra.

En estos años también se han perdido activos.

Sí, pero tenemos mayor volumen de producción y valor. Es fruto de la reconversión continua.

Eraúl se va. ¿No va a echar de menos este mundillo?

No. Ahora voy a gozar. Mi vida va a dar un giro. Siempre he sido ambicioso, mi ambición ahora es estar con mi gente y hacer lo que me encanta: ser agricultor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra