Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA LISTA DE EDUCACIÓN Y LAS DE LOS SINDICATOS

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha propuesto una lista única para los interinos.

1 Lista preferente. Formarán parte de ella todas las personas que aprueben la oposición, aunque no consigan plaza. Los interinos que suspendan la oposición dejarán de formar parte de ella y no podrán impartir clase. Este nuevo sistema comenzarían a aplicarse el próximo curso.

Los sindicatos AFAPNA, ANPE, CC OO, CSIF, ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT proponen tres listas:

1 Lista preferente. La integrarían las personas que aprueben la oposición aunque no obtengan plaza, quienes hayan aprobado alguno de los tres ejercicios de la oposición (aunque no toda la prueba), los docentes que hayan trabajado como interinos en centros públicos de Navarra durante el curso 2007-2008 aunque no haya aprobado ningún ejercicio de la oposición; y las personas que hayan renunciado voluntariamente a ser contratadas pero que tengan un motivo de renuncia justificado y no queden excluidas.

2 Lista residual. La integrarían todos los que forman parte hasta ahora de las listas de interinos y no cumplan los requisitos para entrar en la preferente.

3 Bolsa para sustituciones. Personas que se ofrezcan por primera vez a Educación. Harían sustituciones de corta duración y cubrirían plazas de difícil provisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra