Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

La Justicia anula un decreto sobre los funcionarios judiciales

El Tribunal Superior de Justicia considera que las elecciones sindicales de estos funcionarios dependen del Estado

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha anulado el decreto foral mediante el cual el Gobierno de Navarra regula las elecciones sindales de los funcionarios de Justicia. La sentencia no es firme y el sindicato Comisiones Obreras, codemandada junto al Ejecutivo foral, tiene intención de recurrir al Supremo. En caso de no prosperar el recurso, las pasadas elecciones sindicales en la administración de Justicia podrían volver a repetirse.

Los casi 500 funcionarios de Justicia que trabajan en la Comunidad foral, a excepción de los secretarios judiciales, están transferidos al Gobierno de Navarra, que es quien les paga y quien, a través del citado decreto foral, de 2007, regula la normativa referente a sus órganos de representación del personal. Con este decreto, se asimila a la regulación foral a los funcionarios de Justicia. El Estado consideró que estos funcionarios dependen del Ministerio, y por tanto impugnó este decreto. El TSJN acaba de decidir que el decreto "incurre en cierta colisión, competencial y material" con la Ley de 1987 que regula los órganos de representación y participación de los funcionarios. Por ello, estima el recurso del Estado contra el decreto foral, lo anula y lo deja sin efecto. Entiende que "no es ajustado a Derecho", puesto que se dicta una norma "careciendo de ámbito competencial".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra