Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Eraúl se despide y deja al frente de UAGN a un grupo de jóvenes dirigentes

"Joaquín Iriarte es una persona valiente y un auténtico empresario agrícola"

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA

El presidente del sindicato UAGN, Ángel Eraúl Dronda, se despide mañana de un cargo que ha ocupado durante 17 años, además de otros ocho como vicepresidente. Este vecino de Sesma deja el testigo a Joaquín Iriarte Ayestarán, un empresario agrícola de 41 años, casado y vecino de Artajona.

Acompañarán a Iriarte en la dirección del sindicato a lo largo de los próximos cuatro años otros once jóvenes dirigentes. La nueva Junta Permanente tiene una media de edad de 38 años y la mitad de sus integrantes son caras nuevas. "Van a coger las riendas gente joven, gente de futuro, con nuevas iniciativas. Me voy satisfecho", afirmó ayer Eraúl en un acto que sirvió para despedirse de los medios de comunicación y para presentar el X congreso de UAGN, que se celebrará mañana bajo el lema "Trabajo, evolución y futuro". Al congreso, está previsto que asistan el presidente de Asaja (sindicato nacional de UAGN), Pedro Barato, y el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz.

Eraúl dijo haber cumplido con su "único compromiso "durante todos estos años : "trabajar". " Hace cuatro años dije que me iría. Algunos no lo creyeron. Y, como siempre digo que las personas con cargos de responsabilidad tienen que pasar de los dichos a los hechos, ya veis que lo he cumplido".

El nuevo dirigente de UAGN, Joaquín Iriarte, quiso agradecer en público a Eraúl por "la experiencia y la predisposición que durante estos años ha tenido para transmitirnos y enseñarnos el camino del sindicalismo".

Iriarte se mostró ilusionado con el equipo de jóvenes profesionales del sector que le arroparán en su nueva andadura. "El futuro de nuestra organización pasa por la renovación. Como dice Ángel Eraúl, todos tenemos nuestros tiempos y nuestras oportunidades. Por eso, hemos renovado el 50% de la candidatura para dar cabida a gente con nuevas ideas y con nuevas iniciativas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Bueno Angel,cumples lo que dices.enhorabuena y gracias por todos estos años,que los que quedan lo hagan ygual o mejor que tu.Animo y suerte ,un abrazo.Fran.fran
  • Enhorabuena a Eraúl por todo su trabajo. Y mucha suerte para los nuevos dirigentes. AE
  • Me parece muy bien que dejen paso a los jovenes agricultores para impulsar el PROGRESO en el mundo agricola de Navarra. Enhorabuena a los nuevos miembros de la Junta de UAGN, en concreto a las caras más jovenes.BEL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra