Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSOE califica de intolerable la postura del Gobierno riojano respecto a la A-12

La firma del convenio lleva retrasándose ya un mes

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Logroño

El secretario de Organización del PSOE, Francisco Javier Rodríguez, afirmó hoy que es "inaceptable e intolerable" las críticas efectuadas por el Gobierno regional, en general, y por el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, en particular, en relación a la construcción del enlace de la A-12.

Rodríguez insistió en que la Administración riojana ha preferido ponerse de parte del Gobierno navarro para obstaculizar esta obra, que no se podrá licitar hasta tanto que no se firme un convenio entre la Comunidad foral y el Ministerio de Fomento.

Para el representante socialista, la actitud del Gobierno de La Rioja demuestra que las cosas no van a cambiar mucho en los próximos cuatro años y que va a seguir manteniendo "la política de confrontación con el Gobierno de España", en la que lo importante es la defensa de los intereses del PP, antes que la de los riojanos.

Rodríguez urgió al Gobierno de Navarra a firmar lo antes posible este convenio y dijo que no entendía el retraso en la rúbrica, por cuanto que el proyecto técnico para enlazar la A-12 con territorio riojano a través de un puente sobre el río Ebro fue elaborado por técnicos de la Comunidad foral y de Fomento.

Para el dirigente socialista, la única razón para haber demorado ya un mes la firma de este convenio, en el que figuran las cantidades a desembolsar por cada administración, obedece al interés del Gobierno navarro para presionar al Gobierno de España en otros asuntos que tienen que negociar.

El Gobierno Foral ha aducido hasta ahora como causa para negarse a esta firma los amplios plazos de construcción de la obra, que desde esta Administración Foral quieren que se reduzcan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que dejen el tramo sin terminar, total para lo que lo vamos a usar algunos.....Navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra