Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Príncipe de Asturias entrega a Caja Navarra el Premio Empresa y Sociedad 2008

Don Felipe animó a las empresas a integrar las metas económicas y sociales

Actualizada Jueves, 3 de abril de 2008 - 16:16 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Príncipe de Asturias, que ha presidido hoy los Premios Empresa y Sociedad 2008, con los que ha sido distinguida Caja Navarra, ha afirmado que las empresas multiplican su capacidad de crecimiento cuando integran en su vida cotidiana las metas económicas y sociales. Don Felipe ha apostado así por empresas que no sólo generan riqueza y empleo sino que lo extienden a colectivos variados "reforzando la dimensión humana".

Esto es lo que han puesto en práctica las empresas ganadoras de los Premios Empresa y Sociedad 2008, en su séptima edición, que Don Felipe y Doña Letizia han entregado hoy a los directivos de Microsoft Ibérica; Grupo Vips; Caja Navarra y DKV Seguros.

Estos premios los otorga anualmente la Fundación Empresa y Sociedad para distinguir a las mejores actuaciones de empresas y cajas de ahorro relacionadas con la integración de la sociedad de personas desfavorecidas.

Los Príncipes de Asturias, que antes del acto de los premios presidieron la reunión del Patronato de la citada fundación, entregaron el galardón de la modalidad Capital Humano a Plácido Arango, presidente de Vips, por la política de acogida de empleados de otros países hasta alcanzar el 65 por ciento de su plantilla.

Arango, en sus palabras, ha hecho el ofrecimiento de compartir ideas y proyectos de este tipo con otras empresas y ha destacado que cuando una empresa tiene mayor libertad de iniciativa también tiene "mayor compromiso" social.

El director de Caja Navarra, Enrique Goñi, obtuvo el galardón de Productos y Servicios al ser la primera y única caja que permite a sus clientes decidir qué proyectos sociales financiar con los beneficios que su dinero genera.

Para Goñi, "ser pioneros en banca cívica significa cambiar el modelo" y el derecho a decidir la inversión en sectores menos favorecidos.

El director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, recogió el premio de Trabajo en Red por promover la formación de personas desfavorecidas en tecnologías de la información.

El agradecimiento corrió a cargo de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, quien en un mensaje en vídeo ha destacado el esfuerzo de cooperación activa con otras empresas para incorporar a todos a la sociedad del conocimiento ya que su compañía "lleva la colaboración en su ADN" y abogó porque en el futuro se consiga "una sociedad más justa y solidaria".

La modalidad de Empleo fue para DKV Seguros, recogido por su consejero delegado Josep Santacreu, por incentivar el empleo de personas con gran discapacidad física y enfermos mentales a través de su centro de atención telefónica al cliente. "Esto es una historia de éxito que ha superado las expectativas, una suma de detalles hechos con amor", ha manifestado el directivo.

El Príncipe, al felicitar a los ganadores, les ha transmitido que, "con las cualidades que aunáis en vuestras empresas y cajas, engrandecéis su actividad, la de vuestro sector y la del conjunto de la sociedad española" y ha subrayado que contribuyen "a la cohesión y al progreso de nuestra sociedad".

El presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, Felipe Oriol, ha recordado que esta entidad articula su trabajo con la vocación de inspirar a la alta dirección empresarial, implicar a los responsables de sus líneas de negocio, impactar equilibradamente en la sociedad y en la empresa e influir como agente de cambio.

Un jurado presidido por el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha escogido a los premiados entre 29 candidaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • IMAGEN para el nuevo gurú de Caja Navarra y una forma de ocultar la realidad diaria. ¿Que pensamos realmente los clientes de Caja Navarra?. ¿Y que piensan los empleados?. ¿Cuanto han gastado en cambiar logotipos cad seis meses?. Y cada día peor servicio. Lo único que les salva es que la competencia tampoco lo hace mucho mejor.Luis Sanchez
  • Me parece muy bien que reciba Caja Navarra todos los reconocimientos del mundo pero me da la sensación que todo se hace de cara al exterior, al escaparate sin cuidar el interior (clientes y sobretodo empleados) y no es la única empresa navarra que tiene esa filosofía.Rasputin
  • A Caja Navarra no le darian tantos premios si supieran en las condiciones que se trabaja en la empresa AMMA dedicada a la atención de ancianos y de la que dicha entidad es principal accionista. Con el mínimo de personal y recursos, cuando hay bajas no se cubren y ya supondran quien paga las consecuencias, los pobres ancianos, el personal está más que quemado y me consta que esto es así en todas las residencias que tienen por España, cuando es muy escandaloso lo arreglan en las de Navarra y al resto que les den. Sr. Director de Caja Navarra no le dA VERGUENZA SALIR EN LA FOTO Y QUE TODO EL MUNDO VEA LA CARA DE QUIEN ESPECULA CON LA VEJEZ Y LE LLAMA OBRA SOCIAL ?María Fernández

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra